Two Door Cinema Club y Teenage Fanclub estrenan el cartel del WARM UP

Alex Trimble, cantante de Two Door Cinema Club, en un concierto. / EFE
Alex Trimble, cantante de Two Door Cinema Club, en un concierto. / EFE

El festival murciano anuncia las dos primeras bandas que actuarán en su tercera edición, los días 3 y 4 de mayo del próximo año

LA VERDAD

Two Door Cinema Club, la banda irlandesa liderada por Alex Trimble, y Teenage Fanclub, el conjunto escocés que dirige Norman Blake, son los dos primeros grupos confirmados para la tercera edición del festival WARM UP Estrella de Levante de Murcia, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo de 2019 en la capital murciana. Se trata de dos proyectos que, apuntan desde la organización, «ejemplifican a la perfección el espíritu del festival».

Two Door Cinema Club, defensores del indie-rock bailable, «es uno de los combos clave para entender el sonido festivo de los años 2010 en adelante, que definieron -explican los responsables de la cita- de la mano del sello francés Kitsuné con temas como 'Undercover Martyn' o 'What You Know'».

Por su parte, Teenage Fanclub volverá a Murcia en un año, el 2019, en el que cumplirán tres décadas como grupo. La banda repasará en Murcia su amplia trayectoria, así como los temas de rock alternativo que han popularizado a lo largo de este tiempo, «marcando en buena medida -precisan desde el WARM UP- la senda para centenares de artistas que admiran su capacidad para componer melodías clásicas envueltas en guitarras electrificadas».

En paralelo a estas confirmaciones, el festival puso a la venta ayer los abonos para su tercera edición, disponibles en la web de la cita (warmupfestival.es) y en Eventbrite.

Desde el festival también recordaron que tanto Movistar+ como la cita musical murciana continúan ofreciendo los 'showcases' de las #SesionesMovistarPlus, conciertos gratuitos en Murcia y Cartagena de algunos «de los artistas más interesantes del panorama independiente estatal». Para los próximos días están programados los directos de Jaime Buenaventura, el viernes 19, en Movistar Store Murcia; Esjava, el 9 de noviembre, también en Murcia; y Triángulo Inverso, el 22 de noviembre en la tienda Movistar de Cartagena.

 

Fotos

Vídeos