Doce horas de música y gastronomía continua en el festival '#Ventepijo' de Pozo Estrecho

Presentación del festival '#Ventepijo', este jueves, en el Ayuntamiento de Cartagena./Ayto. Cartagena
Presentación del festival '#Ventepijo', este jueves, en el Ayuntamiento de Cartagena. / Ayto. Cartagena

Tendrá lugar el próximo 1 de junio en el recinto ferial Paco Saura del municipio. Se darán cita grupos musicales de toda la Región, como Karmacadabra, cabeza de cartel

LA VERDAD

Enmarcado dentro de la celebración de las fiestas de Pozo Estrecho, el próximo 1 de junio se celebrará la IV edición del festival de música '#Ventepijo', que surgió como alternativa a otros festivales de la Región, siendo el primero de estos eventos con un horario diurno propiciando un ambiente para todos los públicos, incluso más familiar.

El festival, organizado el colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, estará acompañando las 12 horas de música ininterrumpida y gozará de una amplia oferta de gastronomía local con bocadillos gourmet, frutas y verduras propios del campo de Cartagena.

El concejal de Juventud, David Martínez, junto Carmen López, representante de la Asociación 30594, organizadora del festival, presentaron este jueves en el Palacio Consistorial todos los detalles del evento, que tendrá lugar en el recinto ferial Paco Saura de Pozo Estrecho.

Apostando desde su primera edición por grupos musicales de la zona, tanto de nuestro municipio como de toda la Región de Murcia, el evento contará con los locales Karmacadabra como cabeza de cartel que, además, ofrecerán una actuación en colaboración con la banda de música de más antigüedad de Cartagena, la SAM Santa Cecilia, así como también Rio Viré y Kessels, Claim, Laura Uve, los djs Carrie Palmer, Dr, Wise y Women Beat, junto a los ganadores del concurso de bandas que cada año organiza el festival, She Robin.

Con la batucada de Fran Tortosa como entrante, ya que abrirá las actuaciones a las 12 horas del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de un variado estilo musical con un cartel que este año presenta un 50% de representación de grupos femeninos, además de la gran oferta gastronómica y una concentración de vespas.

Las entradas serán gratuitas para los menores de 18 años que vayan acompañados de un adulto, mientras que para mayores de edad tiene un coste de 10 euros más gastos de gestión. Se pueden adquirir a través de su página web www.ventepijo.es o en taquilla el mismo día del evento.