Discográficas, medios y festivales buscan nuevos talentos en el evento Big Up

Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, en la presentación de la la sexta edición del evento Big Up!./Ayto. de Murcia
Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, en la presentación de la la sexta edición del evento Big Up!. / Ayto. de Murcia

Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, Tribu 29, Increíbles Ful y WAW, así como a los alicantinos Bous y los madrileños Tangerine Flavour son algunos de los grupos que se darán a conocer

EFEMurcia

Representantes de las principales discográficas, festivales y medios de comunicación especializados en música de España participarán del 3 al 6 de octubre en la sexta edición del evento Big Up!, en el que ocho bandas noveles presentarán sus proyectos con conciertos gratuitos por las calles de Murcia.

El evento, que presentó este miércoles el concejal de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, Jesús Pacheco, pretende ser un «escaparate del talento emergente», además de ofrecer formación a las bandas para profesionalizarse y poder introducirse en la industria musical.

Así, la sección 'Big Up! Calles de Murcia', que tendrá lugar el 6 de octubre, permitirá darse a conocer a los grupos murcianos Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, Tribu 29, Increíbles Ful y WAW, así como a los alicantinos Bous y los madrileños Tangerine Flavour.

Todos ellos ofrecerán dos conciertos de 20 minutos cada uno en diferentes puntos de la ciudad, sin producción técnica y que además de por el público, serán seguidos por ojeadores de la industria musical nacional. Así, está prevista la presencia de representantes de Universal Publishing, Warner Music Spain, Warner Chappel, Sony Music Spain y la oficina de management Music Bus de Barcelona.

También miembros de los festivales WARM Estrella de Levante, Low Benidorm, Ojeando, En Orbita, Cooltural Fest y Juergas Rock, y de los medios de comunicación El País, Rockdelux, Radio 3, La Ser, Mondosonoro, y Altafonte, entre otros.

Antes, del 3 al 5 de octubre, se desarrollará la sección 'Big Up! Formación', en la que se celebrarán talleres y conferencias sobre temas como los derechos de los músicos, la distribución, la presencia en medios audiovisuales, el proceso de creación de bandas sonoras de cine, o la música en publicidad y videojuegos.

También se abordarán temas como el posicionamiento en redes sociales, y como acceder a la promoción musical en medios especializados y se realizarán talleres sobre grabación de música, home estudios y herramientas de trabajo para el directo, todo ello con profesionales de primera línea nacionales.

Además, habrá charlas de motivación a cargo de músicos como Antón Muñoz 'Uoho' (guitarrista de Extremoduro y Platero y tú), Eric Jiménez (batería de Los Planetas y Lagartija Nick) y Carlos Tarque.

Por último, los días 5 y 6 de octubre, se celebrará el segundo 'Encuentro Big Up! Talking', un encuentro entre una treintena de profesionales de webs y blogs musicales e influencers de ese sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos