El Cuervarrozk cita a Al Dual, Los Rebeldes y La Travelling Band

El cantante y guitarrista murciano Al Dual. / Vicente VICéNS / agm
El cantante y guitarrista murciano Al Dual. / Vicente VICéNS / agm

La XXIII edición del festival de Calasparra tendrá lugar el próximo día 27 en el Castillo 'Jota Cassinello' y ofrecerá cuatro horas de música rock

GEMA MORENOMURCIA

Con las espectaculares vistas del Teatro Abierto del Castillo 'Jota Cassinello' de Calasparra, el rock and roll de Los Rebeldes, Al Dual y La Travelling Band acude a la vigésimo tercera edición del festival de música Cuervarrozk, que tendrá lugar el próximo sábado día 27.

La cita, de entrada gratuita, contará así con el clásico grupo rockero Los Rebeldes, que presentará en el festival la gira de su 40 aniversario después de una fructífera trayectoria marcada por canciones como 'Quiero ser una estrella', 'Bajo la luz de la luna' o 'El rock del hombre lobo', entre otras.

Interesa saber

Cuándo
Sábado 27 de julio a las 23.00 horas.
Lugar:
El Teatro Abierto del Castillo 'Jota Cassinello'. Calasparra.
Precio:
Acceso libre.

La banda catalana, encabezada por Carlos Segarra, está considerada la primera y más importante formación de rockabilly del panorama musical español, algo que tratará de reafirmar con la interpretación en directo de su nuevo álbum, 'Rock ola blues', compuesto con algunos temas autobiográficos, como 'El chico de la guitarra', sobre la infancia y juventud del cantante.

En la velada les acompañará el cantante de rockabilly y guitarrista murciano Al Dual, quien adelantará en esta cita el disco que le ha llevado casi un año de trabajo: 'Lightning Recorders'. Esta obra, conformada por diez canciones, ha sido elaborada personalmente por el artista, tanto en materia de composición como de registro, utilizando sistemas de grabación de principios de los años 60. El álbum recoge el variado ambiente musical de la década de los 50.

Sin disco a la vista y con la voz del cantante murciano David del Pozo, La Travelling Band hará disfrutar al público versionando, como acostumbra, a idolatrados artistas de los años 50, 60, 70, 80, 90, y otros músicos actuales, todos dentro del género rock y sus variantes.

En autobús

Estas actuaciones tendrán lugar en un espacio singular de Calasparra, el Teatro Abierto del Castillo 'Jota Cassinello', enclavado en la roca del cerro de San José. Dicho emplazamiento ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la Región de Murcia por sus vistas al valle del Segura y a los arrozales, desde el mirador que posee. Para acceder a esta especial localización, el festival podrá a disposición del público un servicio de microbús que comunicará el casco histórico del municipio (plaza de la Constitución) con el Castillo, donde tendrán lugar todos los conciertos.