Claim anuncia una gira de conciertos por salas españolas

LA VERDAD

Valencia, Mallorca, Logroño y Madrid serán algunas de las ciudades en las que la banda murciana liderada por Adrián Riquelme, Claim, presente 'Sofá paraíso', su último trabajo. El grupo acaba de anunciar una gira de conciertos dentro de la iniciativa 'Girando por salas' que arrancará en marzo. A las ciudades citadas se suman Bilbao y el Puerto de Santa María, así como otras localidades pendientes de confirmación.

Las letras de Claim, afirman desde su sello discográfico, Son Buenos, «intentan huir de versos demasiado trascendentes y buscan centrar el foco en los actos más comunes, en las situaciones del día a día, o en momentos por los que todos hemos pasado alguna vez. No hay -añaden- un juicio crítico, un veredicto o una conclusión, debido, precisamente, al torbellino en el cual nos vemos inmersos constantemente».

Además de por Riquelme, Claim, está formada por Ramón Gómez, Juandi Pascual y Gonzalo Magaña. En sus directos «trabajan ritmos, melodías y tonalidades que invitan a bailar y a pasarlo bien, con una voz, la de Adrián, casi siempre grave, que ya es su seña de identidad, y con coros que ayudan a armonizar en los momentos clave del mensaje».

Claim también es grupo confirmado para el festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero.