Carlos Tarque presentará su disco en solitario en la Sala Rem de Murcia

Carlos Tarque. / Martínez Bueso
Carlos Tarque. / Martínez Bueso

El concierto tendrá lugar el 25 de enero de 2019, dentro de la gira que el músico y voz de M-Clan inició ayer en Gijón

LA VERDADMurcia

Ayer dio comienzo en Gijón la gira de presentación de 'Tarque', el primer disco en solitario de Carlos Tarque, que se estrenó el día 5 del mes pasado, y que le llevará también a Valladolid este fin de semana. Además, tras agotar las entradas para el concierto del día 22 de diciembre en la sala But de Madrid, se ponen a la venta en Eventbrite entradas para una segunda fecha: el 21 de diciembre en la misma sala. El primer concierto del músico murciano en la Región tendrá lugar, el 25 de enero, en la Sala Rem de Murcia.

'Tarque', grabado en formato básico del rock, cuenta con guitarra (Carlos Raya), bajo (Iván 'Chapo' González) y batería (Coki Giménez), y con la producción del propio Raya, quien redondea un sonido clásico hard rock con alta dosis de electricidad. «Vamos a hacer algunas versiones en directo. Me apetece ir con este formato a las salas, vamos a pasar noches de gran altura rockera», anticipó Tarque en una entrevista tras la salida del álbum.

'Tarque', sin más: así se titula el primer disco en solitario del vocalista y 'frontman' del veterano grupo murciano M-Clan, y así se rotula también la gira de presentación. Tarque se ha centrado por completo en las raíces más eléctricas y duras del rock de los setenta en el que enarbola los mismos sonidos con los que se crió musicalmente: Led Zeppelin, AC-DC y otras bandas de guitarras están en el trasfondo de un disco que reivindica la parte más lúdica y directa del rock, con letras sencillas y mucha actitud rockera en el estudio y en los directos que ofrecerá durante su extensa gira. Los mismos músicos que han participado en la grabación de las diez canciones del disco escoltan a Tarque en directo: Coki Giménez (batería), Iván González 'Chapo' (bajo) y Carlos Raya, exguitarrista de M-Clan y Fito y los Fitipaldis, que también han tenido un papel fundamental en la composición y la producción del álbum, esculpiendo su sonido crudo y setentero. La voz de Tarque y su presencia escénica trasladarán al directo el sonido de un repertorio que «sin pretensión, resulta auténtico, verdadero y entretenido».

«Yo soy rockero de sentimiento, crecí con este tipo de música, sobre todo con AC/DC y el tronco más duro del rock», asegura el músico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos