Carlos Sadness y Elyella, protagonistas del festival Lemon Pop

Carlos Sadness y Elyella, protagonistas del festival Lemon Pop

El evento tendrá lugar en la Feria de Murcia, del 5 al 14 de septiembre, ofreciendo cuatro noches de música totalmente gratuita y solo una jornada con entrada de pago

LA VERDAD

La música pop volverá, por 24º año consecutivo, a inundar la Feria de Murcia. El festival Lemon Pop tendrá lugar del 5 al 14 de septiembre ofreciendo cuatro noches de música totalmente gratuita y solo una jornada con entrada de pago en las que se podrán disfrutar de grupos internacionales, nacionales y locales. Los espacios donde se desarrollarán los conciertos serán la Sala REM, el Auditorio del Parque Fofó y el Espacio Molinos del Río.

Esta nueva edición del festival estará encabezada por grupos como Airbag uno de los más importantes del power pop español de las últimas décadas; Tachenko, grupo zaragozano que presentará su octavo disco elegido como mejor álbum del año en los Premios de la Música Aragonesa; Vancouvers, una de las bandas fundamentales en el surgimiento de la música alternativa en nuestro país; o Los Estanques, una de las bandas más a tener en cuenta de la nueva hornada del pop nacional. El lado internacional del festival contará con la chilena Soledad Vélez, que traerá su pop cargado de electrónica, oscuridad y melancolía; y los escoceses The Primary 5, banda formada por Paul Quinn quien fue batería del grupo Teenage Fanclub. Los grupos murcianos volverán a ser grandes protagonistas con Ross, Alexanderplatz o Increíbles Ful así como los nuevos talentos de Ángel Calvo, Mala Cotton, Marcelo Criminal, Higinio o The Bueno.

El 14 de septiembre será el único día de pago del festival y contará con las actuaciones de Carlos Sadness y Elyella, dos de las propuestas más seguidas del indie nacional. Cerrarán la noche Amatria y los djs Lillo y Vincent Valera. Las entradas están a la venta en compralaentrada.com y tienen un precio de 22€. También habrá varias jornadas de After Lemon en Sala REM con los djs Kutxu, Suzukid, Lillo, Juan Salas, Cristian Set Roc y Maadraassoo.

El festival cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio y de Estrella de Levante. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, indicó este jueves que «el Lemon Pop es uno de los festivales más queridos en Murcia y también uno de los más longevos de todo el panorama nacional por lo que continuaremos apoyándolo puesto que ya es una cita ineludible de la programación de la Feria de Murcia». También ha visto crecer a bandas locales como Second, Neuman o Perro.

Por sus 24 ediciones han pasado grupos como Los Planetas, Tender Trap, The Wedding Present, Australian Blonde, The Sunday Drivers, TV Smith, Fangoria, Nacha Pop, The Darling Buds, Los Secretos, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Helen Love, Fanfarlo, The Primitives, o The School, y otros como Lori Meyers y Sidonie cuando aún eran bandas emergentes.