El Cante de las Minas proyectará la película 'El infierno prometido'

Presentación de la proyección de 'El infierno prometido', ayer. / fcm
Presentación de la proyección de 'El infierno prometido', ayer. / fcm

LA VERDADLa Unión

Los paisajes mineros de La Unión inspiraron en 1992 a un joven director de cine murciano, Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, para realizar su primera película. Transcurridos 25 años desde aquel largometraje, Juan Manuel Chumilla-Carbajosa ha querido volver a La Unión «para agradecer a todos sus vecinos el apoyo y ayuda que bridaron a un grupo de jóvenes que querían hacer cine». De esta manera, el miércoles 8 de agosto a las 18.30 horas se hará, dentro de la Agenda Cultural del Cante de las Minas, un pase en exclusiva de la cinta en el salón de actos de la Casa del Piñón, con aforo limitado.

A este 'reestreno' está previsto que acudan algunos de los actores y miembros del equipo técnico y de dirección de la película, como el actor murciano Ginés García Millán y Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Para Elena José Lozano, secretaria ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, «es una alegría enorme que Juan Manuel Chumilla-Carbajosa haya elegido nuestro pueblo, su pueblo, para celebrar las bodas de plata de su primera gran película».

Además, Elena José Lozano aprovechó la oportunidad para comunicar al propio Chumilla-Carbajosa que la Fundación Cante de las Minas le ha otorgado el Premio Pencho Cros de las artes cinematográficas «por su labor de difusión del rico patrimonio minero».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos