El cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, presidirá la Fundación Promete

Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea, en una imagen de archivo./LV
Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea, en una imagen de archivo. / LV

Recibe este nombramiento días después de que su creador y hasta ahora presidente, Luis Cacho, renunciara al cargo al ser nombrado consejero de Educación del Gobierno de La Rioja

EFE

El cantante Jorge Ruiz Flores (Murcia, 1975), fundador del grupo Maldita Nerea, fue nombrado este miércoles presidente de la Fundación Promete, una entidad con sede en Logroño y fines educativos y deportivos. Esta fundación anunció el nombramiento de su nuevo presidente días después de que su creador y hasta ahora presidente, Luis Cacho, renunciara al cargo al ser nombrado consejero de Educación del Gobierno de La Rioja.

Jorge Ruiz forma parte de esta fundación desde 2011 y ejercía como embajador y patrono de la entidad. Además de su faceta musical, es maestro en audición y lenguaje y tiene estudios en logopedia. Según la entidad, Ruiz destacó en sus primeras declaraciones tras el nombramiento su implicación con el proyecto que desarrolla Fundación Promete, denominado Educación del Ser, y agradeció el «regalo» que para él supone este cargo.