Cabo de Pop reúne a mediados de agosto a 13 grupos de moda alrededor del faro

La DJ murciana Carrie Palmer y el productor de Jeff Mental, Jesús Pastor, presentarán 'Exótica'. / CABOPOP
La DJ murciana Carrie Palmer y el productor de Jeff Mental, Jesús Pastor, presentarán 'Exótica'. / CABOPOP

Los días 16 y 17 pasarán por el escenario Futuro Terror, Carrie Palmer y Jesús Pastor, Funicular, las Wonder y Pájara Rey

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

El buen rollo musical se traslada a la costa en verano, salvo algunas excepciones -la más inminente es 'A la luna de Barranda', en Caravaca de la Cruz-, y Cabo de Palos, uno de los lugares más inspiradores y concurridos del litoral mediterráneo, prepara para mediados de agosto la tercera edición de Cabo de Pop. Dos días de actividades (16 y 17 de agosto) y trece artistas, más dos DJs para la fiesta 'post party' en Trips, además de visitas guiadas al entorno del Faro y Centro de Interpretación, concurso de fotografía, una selección de foodtrucks, paddle surf, kayak, buceo, volley playa, vela ligera «y mucho más», según dio a conocer ayer la organización.

La programación incluye a Futuro Terror, Los Manises, Pájara Rey, Favx, Funicular, The Yellow Melodies, las Wonder, Yana Zafiro, Nazareno, Jesús Pastor & Carrie Palmer, Jeff Mental, Fastasma Midi, BuiltThenBurnt y Ángel Speak. En el apartado Cabo de Pop Kids se incluye un concierto de alumnado del Campamento Arbolar Beach Rock, que se realizará el viernes 16, de 18 a 20 horas, en la misma explanada del faro.

Los conciertos, completamente gratuitos, serán el eje principal del festival. La clausura pretende ser épica, el sábado 17, a manos de los DJs Jesús Pastor y Carrie Palmer, «los DJ de moda», según la organización, que seguirá a las 03.00 de la madrugada la fiesta en Trips. El Dj de la zona Ángel Speak Djset abrirá esta sesión y finalizará con los reconocidos productores Jeff Mental Djset.

Bautismos de buceo

El 11 de agosto (domingo) se realizará una limpieza de playas a las 9 de la mañana, para la que se espera congregar «a más de un centenar de personas», y al finalizar el verano se llevará a cabo una limpieza de los fondos marinos. Además de los shows musicales, Cabo de Pop suma actividades al aire libre y deportes náuticos a precios populares, como vela ligera, snorkel, bautismos de buceo o rutas en kayak. La oferta gastronómica (incluidos productos veganos) también se ha tenido en cuenta, y un market artesanal con marcas como Lunar de Ombligo, Entirass o Costura Singular o Blue Velvet Vinilos, que ofrecerán diferentes productos artesanales. Las reservas de plazas de las actividades que se llevarán a cabo se pueden realizar desde la página www.cabodepop.com, donde es posible encontrar los detalles, y en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Horarios

El viernes 16, en el escenario del Faro de Cabo de Palos, intervendrán por este orden BuiltThenBurnt (20 horas), The Yellow Melodies (21 h), Pájara Rey (22 h), Favx (23 h) y Nazareno (medianoche). El sábado 17, también en el escenario del Faro, actuarán Fatasma Midi (19 h), Wonder (21 h), Yana Zafiro (22 h), Funicular (23 h), Los Manises (medianoche) y Futuro Terror (01.00 h). La 'post party' en Discoteca Trips será a las 03.30 horas con Ángel Speak Dj Set y a las 05.30 horas con Jeff Mental Dj Set. La organización invita a publicar en Instagram una foto con el hashtag #vivecabodepop con la mejor foto del festival, ya sea bailando, o haciendo cualquier actividad. El evento está organizado por la promotora cartagenera PlanOut, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y diversas empresas (Estrella de Levante, Escuela de Buceo Islas Hormigas, Escuela de Vela Dacar, Bonobo, La Bocana de Palos, Trips, Chiringuito el Faro, Arbolar y Valmanga). Uno de los objetivos de este festival es promocionar el enclave del faro y la localidad costera, con actividades para el disfrute en familia.