Cabezo de Torres gana el Certamen Nacional de Bandas 'Ciudad de Murcia'

La banda de Cabezo de Torres, en su actuación en el Romea. /LV
La banda de Cabezo de Torres, en su actuación en el Romea. / LV

LA VERDAD

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (AMJCT) logró este sábado el primer premio en la primera sección del XXVIII Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia', celebrado en el Teatro Romea, por delante de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Además de la obra obligada, 'Suite de Ballet', del compositor castellonense Josep Mikel Martínez, la AMJCT, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, interpretó como pieza libre la 'Sinfonía nº 2', de James Barnes, y el pasodoble 'Las Arenas', de Manuel Morales Martínez, fuera de concurso.

Por su parte, Yecla, con Ángel Hernández Azorín a la batuta, tocó como obra libre 'Gloriosa', de Ito Yasuhide, y el pasodoble 'Música y Vinos', de Manuel Morales Martínez. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Bandas de Música de la Región, contó con un desfile previo desde la Glorieta hasta la plaza Julián Romea.

Con este galardón, Cabezo de Torres ya suma tres primeros premios en el certamen nacional de Murcia, los dos anteriores obtenidos en los años 2008 y 2014.

 

Fotos

Vídeos