El Blues Fest de Alcantarilla invita a Austin Slack, Emilio Chicheri Band y Coversión

Emilio Chicheri./LV
Emilio Chicheri. / LV

LA VERDADMURCIA

El III Blues Fest de Alcantarilla comenzó ayer y reunirá a artistas como Austin Slack, Coversión, Emilio Chicheri Band, Los Crudos y Baboon Blues County. Con una muestra de carteles originales de clásicos de la música de los 70's a los 90's, en el Centro Cultural Infanta Elena, que se podrá visitar hasta el 11 de octubre, abrió ayer esta semana de actividades. Los carteles están relacionados con bandas y eventos de blues, o corresponden a artistas influenciados por el blues como su música de raíz. Mañana jueves, el músico Emilio Martínez Chicheri ofrecerá una conferencia titulada 'Una vida de bluesman', a partir de las 11 horas en el Centro Cultural Infanta Elena. En su charla hablará de su larga trayectoria en grupos como Acequia, Los Bluesfalos, Stop Blues Band, Emilio Chicheri y los Trotacarreteras y su último proyecto, Emilio Chicheri Band.

El viernes, 4 de octubre, la música llegará a los más mayores con un concierto acústico en la residencia Virgen de la Salud, a las 19.30 horas, a cargo de la banda Coversión.

El día grande del festival será el sábado, 5 de octubre, en el Jardín Campoamor con la actuación de Emilio Chicheri Band (21 horas), Los Crudos (22 horas) y Beboon Blues County (23.30 horas). Durante la presentación, ayer ofreció un concierto en acústico Austin Slack y su banda, con Enrique Ruiz Sánchez al piano y Sergio Vezas en el cajón, según informó el Consistorio en una nota.

Temas

Murcia