Beethoven y Mozart sonarán en el auditorio de Águilas

Auditorio de Águilas. /S. M. Lario / AGM
Auditorio de Águilas. / S. M. Lario / AGM

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas acogió ayer la presentación de la programación de Promúsica, que comenzará su sexta temporada de conciertos el próximo 20 de octubre y finalizará el 29 de junio. Durante ese periodo, los asistentes a este ciclo de espectáculos podrán disfrutar de 14 conciertos sinfónicos.

Diez de los espectáculos corresponden al formato sinfónico y se celebrarán en la sala grande del auditorio, mientras que los cuatro restantes, de música de cámara, tendrán lugar en la sala pequeña del centro. Así lo explicó el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales, quien estuvo acompañado de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la concejal de Cultura, Lucía Hernández.

«La Orquesta Sinfónica de la Región tendrá una mayor presencia durante la temporada, pues ocho de los diez conciertos sinfónicos serán interpretados por este conjunto, dirigido por Virginia Martínez», aseguró el presidente de Promúsica. Además, este año se contará por primera vez con la presencia de una orquesta alemana. Será la Deutsche Rhein Philarmonie, que bajo la batuta de su titular, Desar Sulejmani, amenizará el Concierto de Año Nuevo.

A lo largo de la temporada actuarán 13 solistas internacionales procedentes de países como Japón, Rusia, Corea, Hungría e Italia, además de los músicos nacionales. «Cabe destacar la presencia de Ana María Valderrama, una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo», expuso Sánchez.