'Balconeando' abre escenarios singulares a músicos de la Región

La cantautora Carmesí, anoche, en el balcón de La Merced. / guillermo carrión / agm
La cantautora Carmesí, anoche, en el balcón de La Merced. / guillermo carrión / agm

Estúpido Flanders, Laura Uve, Nunatak y Carmesí actuaron en el Edificio Moneo, La Merced, Cajamar, Belluga y el Museo Arqueológico

LA VERDAD

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró ayer el festival 'Balconeando', que ofreció conciertos de jóvenes artistas desde los balcones de edificios emblemáticos de la ciudad de Murcia. El primero de ellos tuvo lugar en el Campus de La Merced de la UMU.

'Balconeando' ofreció cuatro actuaciones en los balcones, además del de la Merced, del Museo Arqueológico, la sede de Cajamar -frente al Teatro Romea- y el Edificio Moneo, en la plaza del Cardenal Belluga.

Martínez-Cachá califica el evento como «una gran iniciativa para fomentar la participación activa de los jóvenes, así como una oportunidad para que los artistas de la Región puedan demostrar su talento».

El festival, impulsado por la Comunidad, se celebró ayer con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Participarán los grupos Nunatak -'Nunatak y el tiempo de los valientes' se llama su último álbum-, Estúpido Flanders, Laura Uve y Carmesí. Todos los balcones fueron integrados como elementos fundamentales de estos conciertos.

Así, por ejemplo, los balcones del Moneo y de La Merced funcionaron como las propias 'salas de concierto', al abarcar tanto el escenario de las actuaciones como al público asistente. Las actuaciones tuvieron lugar a partir de las siete de la tarde.

 

Fotos

Vídeos