El Ayuntamiento de Cartagena cifra en 5,3 millones el impacto de La Mar de Músicas

Escenario principal del festival La Mar de Músicas, en Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Escenario principal del festival La Mar de Músicas, en Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

Entre el 29 de mayo y el 1 de agosto se ha registrado una audiencia acumulada de casi 500 millones de lectores, siendo el día 19 de julio el día con más menciones

EFE

El impacto mediático del festival La Mar de Músicas este año ha sido de más de 5,35 millones de euros, según el estudio de la empresa My News encargado por el Ayuntamiento de Cartagena.

Entre el 29 de mayo y el 1 de agosto, han sido 1.778 impactos en prensa con una audiencia acumulada de casi 500 millones de lectores.

Un 60% de las menciones se ha dado en medios digitales y un 31% en prensa impresa. El día con más menciones fue el 19 de julio, seguido de las jornadas del 22, 24 y 27 de ese mes. Por cobertura geográfica, la mayoría de los medios es de alcance regional (59%), mientras que el 36% es de otras comunidades, principalmente de la Valenciana. El 5% de los impactos es en prensa internacional.