Las audiciones de la Orquesta de Jóvenes serán en octubre

Jóvenes músicos preparan una audición en una imagen de archivo. /Alfonso Durán/ AGM
Jóvenes músicos preparan una audición en una imagen de archivo. / Alfonso Durán/ AGM

Se realizarán entre los días 12 y 22 en el Auditorio Víctor Villegas; el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes

LA VERDADMURCIA

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá a mediados del próximo octubre las pruebas de acceso a la nueva Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), la veterana formación con 36 años de historia recuperada esta temporada por la Consejería de Cultura y cuya directora artística será Virginia Martínez, titular de la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM).

Concretamente, se realizarán entre los días 12 y 15 y el fin de semana del 21 y 22 de octubre, con el objetivo de no interferir en los estudios de los jóvenes que se presenten. Toda la información sobre la convocatoria (requisitos y documentación) se encuentra disponible en la web www.orquestajovenesrm.es. Las pruebas consistirán en interpretar varias obras y en responder a preguntas sobre cultura musical.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que «hasta el próximo 29 de septiembre es posible inscribirse en este ilusionante y emblemático proyecto, que contribuirá a dar visibilidad a los jóvenes talentos de nuestra Región y da continuidad a una orquesta pionera en España».

Pueden presentarse a las pruebas para la OJRM los instrumentistas con edades comprendidas entre los 16 y 25 años que sean naturales de la Región, residan en ella o estudien en cualquiera de los centros reglados existentes en los diferentes municipios. En total, se seleccionarán 67 componentes y se creará una lista de músicos para realizar sustituciones y formar parte de diferentes encuentros y actividades especiales de la OJRM.

Se han convocado 22 plazas de violín, ocho de viola, seis de violonchelo, cuatro de contrabajo, tres de flauta/piccolo, tres de oboe/corno inglés, tres de clarinete, tres de fagot/contrafagot, cuatro de trompa, tres de trompeta, tres de trombón, una de tuba y cuatro de timbal/percusión.