Ariel Rot y Mikel Erentxun, en el Fuerte de Navidad

El músico Ariel Rot, durante un concierto. / vicente vicéns / agm
El músico Ariel Rot, durante un concierto. / vicente vicéns / agm

Ambos músicos ofrecerán en junio sendos conciertos en este lugar de interés histórico, al que se accederá en barco

LA VERDAD CARTAGENA

Dos músicos indiscutibles, Ariel Rot y Mikel Erentxun, serán los protagonistas de la octava edición del evento musical 'Los conciertos del Fuerte de Navidad', enmarcado dentro del proyecto Puerto de Culturas de Cartagena. Concretamente, Ariel Rot actuará el 14 de junio y Mikel Erentxun lo hará el 28 del mismo mes. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de la ciudad trimilenaria, Ana Belén Castejón, y una de las organizadoras, Encarna Zamora, quienes desvelaron la programación y los detalles del cartel de esta edición, junto al vídeo promocional que se difundirá.

De este modo, dos grandes artistas de la historia del pop-rock español actuarán en un emplazamiento único como es el Fuerte de Navidad, que goza de las mejores vistas a Cartagena y su costa. Ambos músicos han sido miembros fundamentales de dos bandas imprescindibles del panorama nacional durante los últimos años del pasado siglo: las populares Duncan Dhu y Los Rodríguez. Durante el primero de los conciertos, el también conductor del programa 'Un país para escucharlo' hará un repaso a sus grandes éxitos; objetivo que también cumplirá Mikel Erentxun, voz de toda una generación entre los años ochenta y noventa. Las dos actuaciones, que darán comienzo sobre las 22.00 horas, irán acompañadas previamente de un paseo en barco al atardecer hasta la fortaleza, con salida desde la Escala Real del puerto a las 20.30 horas; la entrada incluye la degustación de una tapa, bebida y cóctel a cargo de los patrocinadores del acontecimiento.

Singular

El precio para cada concierto, más el traslado en barco hasta el Fuerte de Navidad, será de 40 euros y las entradas se podrán adquirir a través de la página web de Puerto de Culturas (www.cartagenapuertodeculturas.com), en los centros y museos de la institución o bien mediante reserva en el teléfono 968 500 093.

El año pasado fueron Jaime Urrutia, Kiko Veneno y Varry Brava quienes protagonizaron la VII edición de este evento, uno de los más singulares que tienen lugar durante los meses de verano. El Fuerte de Navidad tiene su origen en una primera construcción del siglo XVII formada por una pequeña plataforma artillera de cuatro piezas.