Acusan al cantante R. Kelly de pagar a una menor para mantener relaciones sexuales

El músico R. Kelly en un juzgado de Chicago para declarar por varios delitos sexuales /EFE
El músico R. Kelly en un juzgado de Chicago para declarar por varios delitos sexuales / EFE

Esta denuncia se suma a otras acusaciones por abuso sexual, pederastia y de liderar una empresa criminal de prostitución

EPMadrid

El cantante R. Kelly, encarcelado el mes pasado en Nueva York después de ser imputado en Brooklyn y Chicago por numerosos delitos sexuales, fue acusado el lunes en Minnesota de solicitar sexo a una menor en una habitación de hotel de Mineápolis hace 18 años.

El vocalista de R&B de 52 años, conocido por éxitos como «I Believe I Can Fly», fue acusado en Minnesota de pagarle 200 dólares a una niña de 17 años para que se quitara la ropa, bailara para él y luego tuviesen contacto sexual.

Sin embargo, el abogado del Condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que la actividad no incluyó una relación sexual. Agregó que la joven le contó a su hermano mayor sobre el incidente en ese momento, pero «no se presentó hasta que surgieron todas estas otras acusaciones contra R. Kelly». La joven llamó a una línea directa legal para contar lo sucedido en enero.

El intérprete ganador del Grammy, cuyo nombre legal es Robert Sylvester Kelly, enfrenta cargos por abusar de menores en casos federales en la ciudad de Nueva York y Chicago, y en un caso estatal presentado en el condado Cook, en Illinois.

Una acusación presentada en una corte federal en Brooklyn el mes pasado sostiene que Kelly lideró una empresa criminal en la reclutaba mujeres y niñas menores de edad para tener relaciones sexuales, aislarlas y usualmente controlar lo que comían y cuándo iban al baño.

Kelly también fue acusado en Chicago de tener contacto sexual con cinco menores y de grabar videos sexuales explícitos de algunos de ellos. También está acusado de utilizar amenazas y sobornos para silenciar a sus supuestas víctimas.