'Murcia, qué hermosa eres' luce en Jaén las obras de 17 artistas

Obra de Ángel Mateo Charris que se verá en la muestra. /
Obra de Ángel Mateo Charris que se verá en la muestra.

La exposición, que se inaugura esta tarde, está promovida por el pintor Santiago Ydáñez y comisariada por la galería T20

LA VERDAD MURCIA.

La Vicaría, una antigua almazara rehabilitada como espacio expositivo, es el espacio elegido por la galería murciana T20 para presentar su proyecto 'Murcia, qué hermosa eres'. Se trata de una exposición colectiva, con obras de creadores de la Región, que se podrá disfrutar desde hoy -20.00 horas- en el municipio jienense de Puente de Génave, localidad natal del pintor Santiago Ydáñez, promotor del proyecto y autor del gigante 'San Juan' que se puede ver en Caravaca en 'Místicos'.

'Murcia, qué hermosa eres' tiene como comisarios a los responsables de T20, Nacho Ruiz y Carolina Parra. Reúne un total de 17 obras firmadas por otros tantos autores. Entre los artistas participantes figuran, además de Ydáñez, Sonia Navarro, Miguel Fructuoso, María Belmonte, Eduardo Balanza, Manuel Saro, Josep Tornero, María Carbonell, Claudio Aldaz, Lorenzo Sandoval, el colectivo Miderrota, FOD y Juan Miguel Quiñones. También está incluidos en este listado el reconocido creador, Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2015, Isidoro Valcárcel Medina; así como los pintores Nico Munuera, Gonzalo Sicre, Ángel Mateo Charris y Alfonso Albacete.

'Murcia, qué hermosa eres', dicen sus responsables, «relata lo ocurrido en la creación contemporánea en y desde Murcia», al tiempo que se exhibe en un espacio ocupado, en parte, por «maquinaria alemana de principio de siglo en la tendencia ya marcada por la Tate Modern de Londres en la Sala de Turbinas, de manera que instalaciones, pintura y proyecciones componen un entorno de gran potencia visual». La muestra, añaden desde T20, ofrece una amplia variedad «de técnicas, estilos, soportes y generaciones que abarca medio siglo y refleja la realidad vibrante de lo ocurrido en un pulmón creativo».

Santiago Ydáñez, quien recientemente recibió el 33º premio BMW de Pintura por su obra 'Retrato fallido de Lorca', es el autor del retrato de San Juan de la Cruz de grandes dimensiones que preside, desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo 6 de enero, la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz, con motivo de la exposición 'Místicos', también comisariada por el director de T20.

Temas

Murcia