Murcia a Escena reconoce a José Carlos Martínez en sus premios Azahar

José Carlos Martínez/Martínez Bueso
José Carlos Martínez / Martínez Bueso

La asociación distinguirá también en su gala del martes a la ESAD y a los festivales de Molina y San Javier con tres galardones honoríficos

LA VERDAD

El ex director de la Compañía Nacional de Danza José Carlos Martínez, la Escuela de Arte Dramático de Murcia (ESAD) y los festivales de teatro de Molina y San Javier recibirán el próximo martes los galardones honoríficos que la asociación Murcia a Escena otorgará con motivo de la gala de entrega de sus premios Azahar, con los que se reconoce a las producciones murcianas realizadas en el último año y a sus creadores e intérpretes.

La gala tendrá lugar el martes en el Teatro Romea de Murcia, y en ella se darán a conocer a los ganadores de la tercera edición de estos premios, a los que están nominadas nueve producciones. En concreto, los títulos 'Enrique IV' y 'Los anunciantes', de Teatro de la Entrega; 'Extinción' y 'El gato con botas', de JO! Producciones; 'La luna en el jardín', de Teatro Silfo; 'La dama y el vagabundo. El musical', de El Molino Producciones; 'Bohemios', de la Compañía Lírica Española; 'Recetas caseras', de Teatro Pequeño-Teatro de la Entrega; y 'Háblame', de Alquibla Teatro y Campoy Producciones. Los ganadores, en cada una de las 16 categorías en las que se dividen los premios, serán obsequiados con un trofeo diseñado por el estudio Paparajote.

La gala estará presentada por Encarna Talavera y Javi Chou, y contará con diversas actuaciones de baile, música y circo.

Además de los premios que se entregarán el martes, la asociación Murcia a Escena concedió anoche otros tres reconocimientos en una ceremonia que tuvo como escenario el Centro Párraga de Murcia. Allí se distinguió a Percuseve con el galardón de Teatro Joven; a la compañía Payasos de Hospital con el premio Teatro Social; y al festival de teatro de Pozo Estrecho, con el Amateur.