El Mubam reúne la obra menos conocida de Molina Sánchez

Inauguración, anoche, en el Mubam, con Pedro Alberto Cruz y Miriam Guardiola. /Alfonso Durán / AGM
Inauguración, anoche, en el Mubam, con Pedro Alberto Cruz y Miriam Guardiola. / Alfonso Durán / AGM

Expone hasta marzo una treintena de cuadros neofigurativos del pintor fallecido en 2009, junto a siete piezas de otros creadores de su época

LA VERDAD

La exposición 'Molina Sánchez y la Neofiguración', en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), recuerda desde ayer la figura y obra del pintor murciano. Integrada por 42 piezas, la muestra se podrá ver hasta el 24 de marzo.

De las pinturas expuestas, 35 están firmadas por el propio José Antonio Molina Sánchez (1918-2009) y el resto, siete, pertenecen a artistas contemporáneos del creador, enmarcados en la corriente neofigurativa de los años 60 y 70 del pasado siglo XX. Se trata de pintores como Barjola, Hernández Mompó y Mignoni, entre otros, según informó ayer la Consejería de Cultura.

A la inauguración, ayer, de la exposición asistió su comisario y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz; además del director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca; el presidente de la Fundación Molina Sánchez, Miguel Ramón Martínez, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, colaboradora de esta exposición, Pascual Martínez.

Lorca explicó que «el Mubam acoge una exposición centrada en su época neofigurativa, un periodo que quizá no es el más conocido por el público murciano, pero que precisamente por ello se convierte en una interesante propuesta para descubrir el extraordinario trabajo que realizó en torno a los años 50 y 60».

Además de las obras aportadas por la Fundación Molina Sánchez, se exponen en el Mubam piezas de particulares de dentro y fuera de la Región de Murcia y de diferentes colecciones públicas y privadas de, por ejemplo, Gijón, Madrid, Salamanca y Santander.

Junto a la exposición, el próximo jueves 31 de enero está previsto que se realice un homenaje a Molina Sánchez para el que se ha programado un concierto, que correrá a cargo de EntreComicJazz. Este tendrá lugar en el salón de actos del Mubam, cuya sala de exposiciones permanece abierta de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Temas

Mubam
 

Fotos

Vídeos