Miguel Ángel Hernández publica en 'La Verdad' su diario 'Tiempo por venir'

El escritor Miguel Ángel Hernández. / e. Martínez bueso
El escritor Miguel Ángel Hernández. / e. Martínez bueso

Tendrá periodicidad semanal, aparecerá en las páginas de Cultura todos los domingos y será ilustrado por artistas murcianos

LV

'Tiempo por venir' es el título de la sección que mañana estrena en estas páginas el reconocido escritor Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977), cuya última novela, 'El dolor de las demás', publicada como también sus dos anteriores en Anagrama, ha conseguido un gran éxito de crítica y se ha convertido en uno de los fenómenos literarios de los últimos años. 'Tiempo por venir', que en sus primeras semanas será ilustrada por la artista plástica Tatiana Abellán, se inicia con una finalidad: ir contando a modo de diario la gestación de la próxima novela del autor murciano, todavía sin nombre y que supondrá para él todo un reto tras el impacto logrado por 'El dolor de los demás'.

Miguel Ángel Hernández irá desnudando semana a semana su estado de ánimo, sus peripecias vitales, sus rutinas, temores, alegrías... y el paso a paso con el que se irá fraguando su nueva obra, de la que irá dando buena, y apasionada, cuenta en estas páginas.

Hernández, también profesor de la UMU, crítico de Arte y comisario de exposiciones, ha sido director del Cendeac de Murcia e investigador residente en el Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y en la Society for the Humanities (Cornell University). Es autor de los libros de cuentos 'Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte' y 'Demasiado tarde para volver', así como del libro confesional 'Cuaderno [...] duelo' y de los dietarios 'Presente continuo: diario de una novela' y 'Diario de Ithaca'.

En Anagrama ha publicado las novelas 'Intento de escapada' (Premio Ciudad Alcalá de Narrativa, traducida a cinco idiomas); 'El instante de peligro' (finalista del XXXIII Premio Herralde de Novela); y la ya citada 'El dolor de los demás'. De él dice su admirado Enrique Vila-Matas que es «uno de los escritores europeos más destacados de su generación».

Temas

Libro