Mil metros más para disfrutar de la gastronomía regional

Varias personas trabajan en el interior de la carpa instalada junto al anexo al Víctor Villegas, ayer./ V. V ICÉNS
Varias personas trabajan en el interior de la carpa instalada junto al anexo al Víctor Villegas, ayer. / V. V ICÉNS

La carpa instalada junto al anexo al Víctor Villegas incrementará el aforo de la Calle de las Tapas y acogerá la actuación en directo de Fran Ropero

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Una gran carpa instalada junto al edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia es la principal novedad de la séptima edición de Murcia Gastronómica. La cita culinaria, organizada por 'La Verdad, que el pasado año logró atraer a 30.000 personas a lo largo de las cuatro jornadas en las que se celebró, gana así espacio -un total de mil metros cuadrados más-, para acoger a un mayor número de público, y que este pueda disfrutar con más comodidad de tapas, copas de cerveza, vinos, postres y café.

Con este espacio 'extra' la Calle de las Tapas se verá incrementada. Será más grande y contará con más mesas. En su interior, quienes visiten el congreso podrán encontrar una amplia variedad de bocados, además de una terraza en la que se servirán café y copas, y que, además, contará con un pequeño escenario, instalado por Cafés Salzillo, donde se realizarán diversas actividades.

Para apuntar

Ubicación y acceso
Junto al edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Horario
De viernes a domingo, de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 12.00 horas (cierre del acceso); y el lunes, de 12.00 a 16.00 horas.
Expositores
Salzillo, José Díaz, Juan Mazón, Dfoodz, La Cangreja, Comida de Familia, La Maita, Frío Muñoz, El Mosqui, Estrella de Levante, Bodegas El Ricoti, Rovialsa, Bocopa, Peperejotes y Soqum.
Actividades
XI Concurso de Baristas (viernes, a las 10.00 y a las 16.00 horas; y sábado, a las 16.00); III Concurso Latte Art (sábado a las 10.00 horas); exhibición-degustación de Murciatone y café por Arepa (domingo, a las 12.00 horas); actuación de Fran Ropero (domingo, a las 16.15 horas); presentación de combinados por Asbaremur (el lunes, a las 12.00 horas) y entrega de premios de los concursos de baristas y Latte Art (el lunes, a las 13.00 horas).
Más información.
En la web oficial del congreso www.murciagastronomica.es .

En concreto, bajo la carpa, que ya se encuentra instalada, se ubicarán más de una decena de expositores: los de las bodegas Ricoti y Bocopa; los que ocuparán los restaurantes El Mosqui, de Cabo de Palos; y Dfoodz y La Maita, ambos de Molina de Segura; las empresas de hostelería y alimentación Rovialsa, José Díaz y Frío Muñoz; la confitería y pastelería murciana Juan Mazón y la tienda 'gourmet' Soqum, en Cartagena; así como Estrella de Levante, cuyo 'stand' estará situado en el centro de la carpa; Salzillo, y las empresas murcianas Peperejotes, La Cangreja y Comida de Familia, que también tendrán su espacio en la carpa exterior de Murcia Gastronómica. En ella se ubicará igualmente un punto de venta de tiques para poder degustar las propuestas gastronómicas que se ofertarán en este espacio.

Esta nueva zona acogerá, además -lo hará en su terraza, a la entrada de la misma-, el programa de actividades de Salzillo Tea & Coffee, conformado por el XI Concurso de Baristas, que se celebrará durante las jornadas del viernes y el sábado; el III Concurso Latte Art, que tendrá lugar el sábado; una exhibición-degustación del postre murciano 'Murciatone', acompañada de café, a cargo de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa), el domingo; y una presentación de combinados a cargo de la Asociación de Baristas (Asbaremur), que se llevará a cabo el lunes. Este mismo día se hará entrega a sus ganadores de los premios del XI Concurso de Baristas y el III Concurso de Latte Art.

Música en directo

El programa también contará con la actuación en directo, el domingo, a partir de las 16.15 horas, del músico murciano -aunque nacido en Sabadell- Fran Ropero, miembro y fundador junto a Aaron Sáez del Dúo Orquesta Regalizes. Ropero será el encargado de animar con su música la tarde del domingo.

El acceso a esta carpa se realizará desde el 'hall' exterior del edificio anexo, y esta permanecerá abierta en el mismo horario que la Calle de las Tapas. De este modo, el público podrá acceder a la nueva zona para disfrutar de su oferta gastronómica de 12.00 a 16.00 horas, por las mañanas; y de 20.00 a 24.00 horas, por las tardes, el viernes, el sábado y el domingo. El lunes, solo en horario de mañana. La programación completa de la séptima edición de Murcia Gastronómica se puede consultar en la web www.murciagastronomica.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos