Borrar
Sonia Murcia con la coreógrafa María Pagés y el dramaturgo El Arbi El Harti, en el encuentro en el Salón de los Espejos del Romea. Nacho García / AGM

María Pagés, comprometida

La bailaora y coreógrafa, premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, incidió en Murcia en la importancia de «dar a conocer la profesión para que sea valorada»

Martes, 30 de enero 2024, 00:23

Comenta

«El proceso para que la danza flamenca pasara de ser un arte marginal a llegar a los grandes escenarios ha sido largo», aseguró ayer ... la bailaora y coreógrafa María Pagés durante a su visita a Murcia, donde ofreció un encuentro abierto al público en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, previo al preestreno del documental 'El baile de la alquimista', que se pudo disfrutar más tarde en el Teatro Circo Murcia. Dirigido por Arantxa Vela, el documental parte de la puesta en escena de su espectáculo 'De Scheherezade', que pasó por el Auditorio Víctor Villegas en abril de 2023 y se centra en el proceso creativo de la artista, un proceso que comparte, desde hace más de diez años, con el poeta y dramaturgo El Arbi El Harti. Este último participó también en el encuentro presentado por Sonia Murcia, profesora de danza y exdirectora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad María Pagés, comprometida

María Pagés, comprometida