Jorge Guelbenzu: «Mantenernos activos requiere una capacidad de desarrollo tecnológico brutal»

Jorge Guelbenzu. /
Jorge Guelbenzu.

Director general de Infoempleo.com

S. TRIGUERO MURCIA

Jorge Guelbenzu abordará en su ponencia cómo se desarrolla la búsqueda de empleo en el entorno digital y la forma en que candidatos y empresas utilizan los recursos online para ponerse en contacto. También analizará la influencia de las redes sociales y las ventajas de usar estos canales.

-¿Qué peso tiene la digitalización en Infoempleo?

-Infoempleo es una herramienta puramente y 100% digital desde hace 18 años. Pasó de ser una empresa offline de recursos humanos y formación hace más de 30 años a digitalizar todos sus procesos con la irrupción de Internet. El negocio de Infoempleo está en constante evolución dado que nuestro sector vive cambios continuos, consecuencia de la evolución tecnológica o los cambios en los hábitos de búsqueda de empleo del usuario; ya que la forma de hacerlo va variando y existen una gran variedad de opciones: desde la web de Infoempleo o a través de la app. Tanto el registro de un nuevo usuario como la inscripción a las ofertas se realiza de una manera sencilla y sin salir de nuestra plataforma. El establecimiento de alertas de empleo puede llegar a tu móvil, y repasar las ofertas donde un candidato se ha inscrito.

El manejo de más de 6 millones de candidatos nos obliga a tener una infraestructura muy potente detrás, dado que estos datos están en continuo movimiento por parte de quienes los consultan. Mantener al candidato informado de las últimas noticias de empleo nos empuja a mantener un blog, Tu Empleo, continuamente actualizado y a crear una newsletter con las últimas noticias para millones de personas. Todos los informes, guías y estudios que hacemos tienen su reflejo digital, con webs interactivas y audiovisuales. Y por último, toda la gestión del proceso de selección por parte de los reclutadores tiene su lugar en una plataforma cerrada, accesible desde cualquier dispositivo; sin olvidar la información que les suministramos desde el blog HR Trends para estar al día de las últimas noticias de Recursos Humanos. Mantener todo este engranaje activo requiere tener una capacidad de desarrollo tecnológico brutal, y este es el reto de Infoempleo para conseguir que todos los candidatos logren su empleo y las empresas el talento perfecto para sus puestos.

- ¿Cómo ha evolucionado la búsqueda de empleo y la relación de empresa y candidato a trabajar?

-Ha desaparecido la idea del trabajo para toda la vida. Tenemos que adaptarnos a las necesidades de demandantes y oferentes y hay grandes desafíos tales como el envejecimiento de la población, la elevada precariedad o la presencia de la tecnología y robotización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos