'Made in Murcia' se celebrará el próximo jueves tras haberse suspendido por las lluvias

Uno de los desfiles que se llevaron a cabo en la anterior edición/VICENTE VICÉNS / AGM
Uno de los desfiles que se llevaron a cabo en la anterior edición / VICENTE VICÉNS / AGM

El evento que estaba fijado como uno de los principales eventos durante la Feria de Murcia, tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias de septiembre

EPMurcia

El próximo jueves 10 de octubre se celebrará la IV edición de 'Made in Murcia', que tuvo que ser pospuesto el pasado 12 de septiembre con motivo de las lluvias. Este encuentro de jóvenes diseñadores, con desfiles de moda y música en directo tendrá lugar, por primera vez, en el paseo Alfonso X El Sabio.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con un mercadillo creativo de diferentes firmas de la Región, que mostrarán sus originales y artesanas propuestas a todos los viandantes. Elementos como ropa, complementos, calzado, elementos decorativos, entre otros, numerosas opciones para quienes busquen descubrir piezas únicas y de marcado diseño vanguardista.

Este evento contará con la participación de firmas como Timonel, Coletta, Detalles con Carmen Mª, Hoho, Fire and Fable, Eloy Gonzalez, Yoa Jewels o Yere Jeekk. El momento más especial del día llegará con los tres desfiles que se sucederán a partir de las 20.00 horas. Tres diseñadores noveles de la Región presentarán sus colecciones en el paseo de Alfonso X.

Un formato excepcional que permite aunar la vanguardia del diseño con la belleza de uno de los espacios cuya remodelación y peatonalización supone un hito para la ciudad de Murcia. Los diseñadores seleccionados para esta edición fueron Cayetana Ferrer, Corbalán Studio y Gemma Pujalte.

Música en directo

Toda la jornada estará amenizada con música, para que el espíritu festivo impregne cada rincón del paseo. Además, a partir de las 17.00 horas, los asistentes disfrutarán de los temas pinchados por Sra. Tarde Djs, que llenarán de color y buen rollo Alfonso X.

A las 19.00 horas le llegará el turno al grupo Planeta Tortuga, una formación que nació en el año 2015, aunque sus componentes de Puente Tocinos, Abarán y Guadalupe, ya se encontraban sumergidos en el panorama musical regional años atrás.

Tras convertirse en uno de las bandas semifinalistas en la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina 'Pop-rock', Planeta Tortuga hará tararear sus pegadizos estribillos a los asistentes. «Se trata de una de las mejores representaciones de la música pop emergente actual de la Región», destacó el alcalde.

Temas

Murcia, Moda