El lorquino Paco Ureña sustituirá el sábado en Cieza a El Fandi

El diestro granadino, anunciado junto a Cayetano y López Simón, será baja por una lesión de abductores

F. OJADOS / EFEMURCIA.

La empresa Toros Sureste reaccionó rápido ante la baja de El Fandi el próximo sábado en Cieza, por una lesión de abductores, y anunció la misma mañana de ayer, en la que se conoció la ausencia del granadino, la inclusión en la corrida del día de San Bartolomé del lorquino Paco Ureña, quien hará esa tarde su primer paseíllo del año en la Región, en una temporada en la que ha dado un salto de calidad. Ureña llegará a Cieza como triunfador de la Feria de San Isidro y la feria de julio de Valencia, dos grandes plazas de primera categoría. Cieza ya lo ha visto triunfar de manera rotunda, como en su presentación en esta plaza en 2014, cuando protagonizó el indulto del toro 'Estudioso', de Victorino Martín.

La corrida de Cieza, este sábado, queda compuesta finalmente por Cayetano, Paco Ureña y López Simón, con toros de Núñez de Tarifa. El festejo dará comienzo a las seis y media de la tarde.

Antes Ureña hará el paseíllo en Bilbao. La casa Chopera, que explota varias plazas de toros en distintas localidades españolas, ha contratado para varios festejos al diestro lorquino, quien el pasado día 17 ya actuó en una de ellas, en la de San Sebastián. La segunda corrida de toros con esta casa está fijada para mañana en Bilbao, donde actuará junto a Diego Urdiales y Cayetano, con un encierro de Jandilla.

La próxima semana, el 30 de agosto, hará el paseíllo en Palencia junto al citado Urdiales y a Antonio Catalán 'Toñete', para enfrentarse a toros de Antonio Bañuelos.

Además de sus triunfos en Madrid y Valencia, Ureña suma varios éxitos esta temporada. El último, en la feria de Almería, de la que ha sido proclamado triunfador.

Alta hospitalaria de Parrita

Por otro lado, el novillero murciano Cristóbal Ramos 'Parrita' recibió el martes el alta hospitalaria de la cornada recibida el pasado viernes en Piedralaves (Ávila). El novillero recibió una cornada cuando toreaba a su segundo novillo, de la ganadería de Monteviejo, de 10 centímetros en su muslo izquierdo, de la que fue operado en la enfermería móvil de la plaza y de la que tuvo que ser intervenido al día siguiente en Murcia. El joven diestro comenzó ayer a realizar ejercicios de rehabilitación con la intención de torear el próximo domingo en Casasviejas (Ávila), donde se las verá de nuevo con novillos de Monteviejo.

Otro novillero, en este caso, el pachequero Víctor Acebo se ha clasificado para la final del VII Certamen de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas de la Diputación de Badajoz, que televisa el canal autonómico de Extremadura. Víctor cortó cuatro orejas en la primera novillada celebrada en Azuaga (Badajoz), lo que le valió para disputar la gran final que se celebra hoy jueves en la localidad de Cabeza de Vaca, a las 21.30 horas, con novillos de Talavante. Víctor, alumno de la Escuela de Almería, compite en esta final con Manuel Perera y Eric Olivera, ambos de la Escuela de Badajoz. Acebo también actuará mañana en la clase práctica de la Feria de Málaga, y el sábado en la Feria de Almería.