Loft 113 inaugura hoy, con obras de Cristóbal Terrer, un ciclo dirigido a emocionar

Cristóbal Terrer./LV
Cristóbal Terrer. / LV

Cada jueves, artistas de distintas disciplinas mostrarán su trabajo en este espacio, que inaugura la exposición 'A través del espejo'

LA VERDAD

Un evento cultural cada jueves, vinculado al arte, la gastronomía y la literatura, entre otras disciplinas, es la propuesta que, a partir de hoy, pone en marcha el espacio expositivo Loft 113. Ubicado en la calle Santa Quiteria de la capital, esta sala polivalente inaugura esta tarde -a las 19.00 horas- el ciclo 'Emocionarte', dedicado a la creación, y organizado por las asociaciones culturales Hazzart y Palin.

Bajo este apartado se englobarán una serie de actividades que tendrán como protagonistas a diversos artistas de la Región. El ciclo arranca con una exposición fotográfica a cargo del murciano Cristóbal Terrer, escritor y ahora fotógrafo, que presenta en Loft 113 su primera muestra individual.

Su trabajo, titulado 'A través del espejo', será el punto de partida y de referencia para otros artistas, quienes inspirarán sus obras (tanto musicales como literarias y gastronómicas, entre otras disciplinas) en las imágenes de Terrer.

La exposición del creador murciano sirve, cuentan los organizadores de esta iniciativa, como 'leitmotiv' de todo el ciclo.

La presentación irá acompañada de ocho piezas musicales compuestas por miembros de la asociación Hazzart que serán interpretadas en directo, así como de la degustación de tapas preparadas por el presidente de Palin y director de la Feria del Libro, Asensio Piqueras, tomando como fuente de inspiración el trabajo de Terrer.

'A través del espejo' es una colección de veinte fotografías que su autor define como «un viaje, a través de mi lente, por ciudades emblemáticas de todo el mundo», y como «una particular forma de asomarse al alma de algunas urbes a través de una mirada personal». «Las grandes ciudades -explica Terrer- pueden ser lugares muy solitarios. Desiertos de hierro y asfalto que se tragan los grandes sueños de juventud. La soledad, la espera y la melancolía atrapadas en pequeñas historias cotidianas de lugares comunes. Ciudades envueltas en la rutina del día a día, que nos atenaza con su desesperada letanía»; «personajes -añade- que siguen esperando algo que nunca llega y que posiblemente ya pasó».

Más propuestas

Cada jueves de este mes de enero, pasarán por Loft 113 diversos artistas y creadores, quienes expondrán sus obras junto con las fotografías de Terrer, en las que no solo se contemplan edificios y calles vacías, también el ir y venir de hombres y mujeres y la rutina de quienes habitan estos lugares

La asociación Palin, dirigida por Piqueras y en la que se agrupan creadores y artistas, fue la encargada de organizar, el pasado septiembre, la recuperada Feria del Libro de Murcia, tras más de una década sin celebrarse. Hazzart, por su parte, es una asociación fundada en 2016 por seis músicos murcianos -Arturo Ruiz, Acacia Rico, Carlos Rico, Ricardo Ruiz y Carlos Rodríguez- y el objeto de «acercar a la sociedad actual el arte y la cultura».

Temas

Arte
 

Fotos

Vídeos