Vicente Cervera presenta el lunes la edición especial de 'Aurigas inmortales'

Verbum ha reeditado este poemario con motivo del 25 aniversario de su publicación original

LA VERDADMurcia.

La biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acogerá el lunes, a las 20.00 horas, la presentación del poemario 'De aurigas inmortales', de Vicente Cervera Salinas. Se trata de una obra reeditada por Verbum con ocasión del 25 aniversario de la publicación del original, cuya presentación se incluye en el ciclo 'Leer, pensar e imaginar'.

En el acto estará presente el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera; el poeta Juan de Dios García, Laura Peñafiel y el propio autor. La entrada será libre hasta completar aforo.

Sobre 'De Aurigas inmortales' el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga escribió que «Antonio Colinas, el autor del prólogo a la primera edición, ya valoraba entonces unas cualidades en el libro que hoy, 25 años más tarde, aprecia absolutamente íntegras y llenas del impulso que les dio origen. Y es que el secreto de este libro está, en primer lugar, en la originalidad de su planteamiento y estructura, pero más aún en la universalidad e intemporalidad de una palabra poética destinada a dar voz a habitantes de otro tiempo.»

Vicente Cervera inició su trayectoria poética en 1993, tras recibir el accésit del Premio América de Poesía, convocado por la Comisión V Centenario en Murcia, y que fue generosamente prologado por Antonio Colinas.

Más tarde, allá por 2001, publicó 'La partitura', extenso volumen compuesto a partir de la escala musical de siete notas, símbolo de siete estadios en su evolución poética y espiritual. Auspiciado en Argentina por Antonio Requeni, la obra reflejaba su periplo viajero por tierras americanas, desde La Habana hasta Buenos Aires, y por paisajes italianos. Dos años más tarde, la editorial Verbum publicó 'El alma oblicua', que contó con el apoyo de Antonio Cillóniz, y que ha tenido la fortuna de ser vertido al italiano y al francés.