Tres Fronteras traduce el libro 'Cuentos de piratas y otras historias del mar'

Tres Fronteras traduce el libro 'Cuentos de piratas y otras historias del mar'

La obra es fruto de la colaboración entre la Consejería de Turismo y Cultura y el Máster en Traducción Editorial de la Universidad de Murcia

LA VERDAD

La Consejería de Turismo y Cultura ha publicado, a través del sello Tres Fronteras Ediciones, el libro de relatos 'Cuentos de piratas y otras historias del mar'. El nuevo título de la colección de 'Narrativa' reúne 28 textos de autores clásicos que han sido traducidos por alumnos y alumnas del Máster en Traducción Editorial de la Universidad de Murcia, coordinados por las profesoras Arianna Alessandro y Purificación Meseguer.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que 'Cuentos de piratas' «es el sexto título de una serie de publicaciones nacida a raíz del convenio existente entre la Consejería de Cultura y la Universidad de Murcia, por el que cada año se edita un volumen que recoge narraciones breves de autores clásicos ingleses, franceses, italianos y alemanes que han sido traducidas por alumnos y alumnas, y cuya temática siempre está relacionada con el misterio, el crimen o el terror.

Grandes gestas

En esta ocasión, 'Cuentos de piratas' reúne relatos en los que el lector encontrará una variada muestra de historias vividas en la mar. En este escenario se han materializado grandes gestas y también humildes victorias anónimas, muchas de ellas contra los piratas: unos personajes marginales en los que confluyen elementos históricos y míticos, hombres y mujeres bravos que desprecian los convencionalismos y a quienes solo les importa su propio beneficio.

Los piratas roban, matan, secuestran, destruyen... Sin embargo, en la literatura occidental, este mito aparece envuelto en un aura de romanticismo, pues la figura del pirata constituye un desafío a una autoridad que, con frecuencia, se presenta más inhumana y antisocial que el propio pirata.

Los 28 relatos que componen este volumen nacieron de la pluma de un amplio abanico de autores clásicos de un período que abarca desde finales del siglo XVIII hasta la primera mitad del XX. Entre los más conocidos se encuentran escritores como Julio Verne, Guy de Maupassant, Emilio Salgari y Arthur Conan Doyle.

Publicado por Tres Fronteras Ediciones, el sello editorial de la Consejería de Turismo y Cultura, y distribuido por La Torre Literaria SA y La Tierra Libros, este volumen de relatos podrá adquirirse en cualquier librería de España. La primera edición imprime un total de 500 ejemplares y el precio de venta al público es de 15 euros.

Temas

Umu, Libro
 

Fotos

Vídeos