Una treintena de autores participan hoy en 'La Bahía de los Libros' de Mazarrón

La música en vivo completa esta cita a partir de las 19 horas con cuentacuentos, taller de cómic, poesía y micrófono abierto

LA VERDAD

MURCIA. La tercera edición de 'La Bahía de los Libros' que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón se celebra hoy, desde las siete de la tarde, en el Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón con la participación de una treintena de autores, según informó el concejal responsable, Ginés Campillo, y el coordinador de la actividad, Emilio Tomás. Hasta la medianoche se han programado distintas actividades como cuentacuentos, taller de cómic, firmas de autores, música en directo, poesía en vivo e incluso un micrófono abierto para todo aquel que quiera recitar sus poemas -todos aquellos interesados que se inscribieron antes del 15 de agosto-. Este año, según el Gobierno municipal, participarán las librerías de Puerto de Mazarrón Carlin y Calle Mayor; y junto a ellas, Encuéntame de Murcia, especializada en libros infantiles, y la agencia literaria Letragency, que desarrollarán su actividad en las carpas instaladas al efecto con una treintena de autores firmando ejemplares de sus obras.

Los autores que han confirmado su presencia son Jeannine Alcaraz, Rubén Ayllón, Marco Brunengo, Antonio Cano, Dolores Ibarra, Alfonsi García Armenteros, Francisco José García Carbonell, Enrique García de los Fayos, Rosa García Oliver, Ana Gil, Rafael Hortal, Marianela Ibáñez, Stephen S. Jones, Antonio Maestro, María Jesús Marín, Sarah Janet Martínez, José Javier Martínez, Tomás Vicente Martínez Campillo, Paqui Martínez Merinos, Alberto Mateos, Asensio Piqueras, Paco Rabadán, Rosa Raya, Pedro Jara, Pedro Rojo, Belén Sánchez, Cristina Selva, Salva Solano, Antonio Soto, Emilio Tomás, Josefa Vivancos y Paqui Vivancos.

Concierto de Amarela

El apartado musical correrá a cargo de la cantante Amarela (Puerto Lumbreras, 1988), habitual en eventos literarios, quien está avalada por una discreta carrera de fondo y dos discos en el mercado: 'El viaje de la luz' (2015) e 'Instinto' (2018). Los cuentacuentos estarán protagonizados por el actor Raúl Rey, mientras que Alberto Mateos ofrecerá taller de cómic para niños.

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, invita a vecinos y turistas a disfrutar con esta actividad, ya que «se trata de una ocasión inmejorable para acercarnos al mundo de las letras» y destacó, además de su componente artístico, su bondad económica: «La alta participación de gente el año pasado comprando libros para que los propios autores se los firmasen demuestra que la Cultura también genera economía y, además, de la buena». Emilio Tomás agradeció al Ayuntamiento que cuente con su equipo para la organización de la tercera edición.

Horarios para no perderse ni una sola de las actividades

Los horarios dispuestos por la organización para este acontecimiento literario en Mazarrón están organizados de esta manera. De 19 a 19.30 horas será el cuentacuentos, con Raúl Rey. De 19.30 a 20.15 horas se ha incluido un taller de cómic con Alberto Mateos. A las 20.15 horas será la inauguración oficial. De 20.30 a 21 horas habrá música en vivo con la cantante Amarela. De 21 a 21.30 horas se repetirá el cuentacuentos con Raúl Rey. De 21.30 a 22 horas habrá música en vivo, de nuevo, con Amarela. De 22 a 22.45 horas será el micro abierto poético, dos poemas por autor invitado, mientras que de 22.45 a 23.15 horas habrá de nuevo música ambiente y, finalmente a partir de las 23.15 horas y hasta la medianoche, micro abierto previa inscripción.