Seis títulos publicados en 2018 compiten por el Premio de Novela Cartagena Negra

El certamen concederá este año por primera vez el galardón Icue Negro, que reconocerá a autores debutantes en el género y a obras poco conocidas

LV

Las obras finalistas de la tercera edición del Premio de Novela Cartagena Negra son 'Justo', de Carlos Bassas; 'El porqué del color rojo', de Francisco Bescós; 'La novia gitana', de Carmen Mola; 'La tragedia del girasol', de Benito Olmo; 'Donde lloran los demonios', de Pedro Martí; y 'La mala suerte', de Marta Robles. El premio se hará entrega en la clausura de la cuarta edición de las jornadas, el próximo 7 de septiembre de 2019. El requisito obligatorio era haber sido publicadas durante 2018. Los organizadores quieren dar las gracias a los autores y a las editoriales, por la buena disposición que han tenido a la hora de participar en este premio, ya que han sido numerosos los títulos presentados, y de un amplio espectro temático dentro del género negro.

Por otro lado, en esta quinta edición de Cartagena Negra se instituye un nuevo premio de novela, el Premio Icue Negro, que quiere destacar la labor de autores debutantes en el género, o de obras poco conocidas entre el gran público, ofreciendo así a dichos autores un reconocimiento en su faceta creativa. Los finalistas de esta primera edición del Premio de Novela Icue Negro son: 'La voz rota', de Alicia Borrás; 'Leyendo a Tolstoi hasta arriba de ansiolíticos', de Manuel Fernández; 'Juego de mentes', de Paula Olmedo, y 'Lola Oporto', de José Antonio Sau. Ambos premios, además de reconocer el mérito de los autores seleccionados, pretenden contribuir aún más tanto a la difusión como a la consolidación de estas jornadas dedicadas al género negro en Cartagena.