Una reflexión sobre la condición humana y el sentido de la vida
La murciana Belén Giner Manzanares presenta hoy su primera novela, 'Alas para qué os quiero', en la Biblioteca Regional, a partir de las 19 horas
Nerea Adly García
Murcia
Jueves, 5 de diciembre 2024, 01:02
La murciana Belén Giner Manzanares da un salto al mundo literario con 'Alas para qué os quiero' (disponible en Amazon), una novela envolvente, protagonizada por la búsqueda espiritual y el viaje interior. En su trama la escritora destaca lugares emblemáticos como la Catedral, el Real Casino, la Fortaleza del Sol, la Cruz de Caravaca, la 'ciudad encantada' de Bolnuevo «y la impresionante leyenda de las salinas del Mar Menor».
La narradora empezó a escribirla por una necesidad imperiosa de materializar sus escritos y darles vida. «He escrito letras de canciones, cuentos infantiles y un libro sobre maternidad para ayudar a madres primerizas. Sin embargo, muchos de estos proyectos quedaron archivados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Durante el confinamiento, tuve un punto de inflexión: me pregunté si, en caso de morir, estaría satisfecha con lo que había hecho en mi vida. La respuesta fue que todavía tenía muchas cosas por hacer», cuenta Giner, que tras ese punto de inflexión, escribió una lista de propósitos y empezó a interesarse profundamente por el mundo del 'coaching'. «Pronto surgió la idea de plasmar todo lo aprendido de mis maestros en una novela. Quise crear un personaje que, enfrentando sus sombras, lograra sus metas gracias a la persistencia, la esperanza y la fe, a pesar de los errores en el camino. Además, no dudé en situar la historia en lugares emblemáticos de la Región de Murcia, como mi forma de aportar al reconocimiento de mi tierra», señala la escritora, que presenta la novela hoy, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Regional de Murcia. La acompañará Lucía Hernández, periodista y locutora.
Encontrar el equilibrio
La murciana desea con su novela conectar con el alma de muchas personas a través de su lectura. «Elegí a un ángel como protagonista porque creo que las alas son un símbolo poderoso de transformación y libertad de pensamiento. Deseo que esta novela inspire a los lectores a frenar, reflexionar sobre si realmente están haciendo lo que desean, y encontrar el equilibrio necesario para avanzar tanto personal como profesionalmente», apunta Giner, que está feliz con la acogida que está teniendo. De hecho, tiene numerosos proyectos e ideas que irán tomando forma.
«Mi objetivo es involucrar a la sociedad en talleres de formación para potenciar la escritura creativa en todas sus formas. Todavía tengo mucho trabajo por delante, pero estoy emocionada con todo lo que viene», afirma esta docente, dedicada al ámbito de la formación profesional para el empleo. Ganó su primer premio literario regional a los 13 años en el Concurso de Redacción Infantil de la Región de Murcia.