Reeditan la novela de Antonio Crespo 'Un plazo para vivir', ganadora del Martínez Tornel

Antonio Crespo. /LV
Antonio Crespo. / LV

LA VERDAD

La librería murciana Libros Traperos acoge este jueves, a las 19.30 horas, la presentación de la reedición de la novela de Antonio Crespo 'Un plazo para vivir'. El profesor de la Universidad de Murcia y crítico literario de 'La Verdad' José Belmonte Serrano conducirá el acto. Antonio Crespo Pérez, periodista vinculado a este diario durante más de treinta años, falleció el 8 de septiembre de 2009. Estudió Derecho y Filosofía y Letras, así como periodismo, profesión que ejerció, hasta su jubilación, en el periódico 'La Verdad', donde se ocupó de la crítica de cine y libros.

Crespo se especializó en el estudio del cine, al que dedicó varias monografías: 'La técnica del cine' (1956); 'El guion de cine', (1966) y 'El lenguaje del cine' (1972). Rodó varias películas en los años 50 y 60: 'Una aventura vulgar', 'El concierto de Varsovia', 'La llamada'... Cultivó la novela corta, el cuento y el ensayo de investigación histórica y de divulgación literaria. En 1968 obtuvo el Premio Martínez Tornel por 'Un plazo para vivir', a la que siguieron 'Ficciones' (1987) y 'Déjame que te cuente' (2008), entre una treintena de libros.

Académico numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Como investigador se centró en estudios sobre periódicos y revistas, sobre la historia de la prensa de la ciudad de Murcia, de sus teatros, la obra literaria de los periodistas o la vida y las costumbres urbanas de la capital de la Región.

Temas

Umu, Libro