Pérez-Reverte publicará en septiembre 'Sidi', su nuevo trabajo literario

Arturo Pérez-Reverte./EP
Arturo Pérez-Reverte. / EP

Editado por Alfaguara, retoma la figura del Cid Campeador para narrar una historia «de exilio y frontera»

EP / LV

murcia. El próximo 18 de septiembre saldrá a la venta la nueva novela del escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte. Con el título 'Sidi', retoma la figura del Cid Campeador para hablar de «un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue».

De esta manera, Pérez-Reverte regresa a la novela histórica tras cerrar la trilogía de 'Falcó', compuesta por los títulos 'Falcó', 'Eva' y 'Sabotaje'. 'Sidi' se sitúa en el siglo XI y cuenta «una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas», según adelanta la editorial Alfaguara, que ha publicado un extracto de la nueva novela: «El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña», se lee en el texto del autor, en Murcia recientemente con motivo de la publicación, por parte de la Universidad de Murcia, de 'Las reglas del juego de Arturo Pérez-Reverte', escrito por Alexis Grohmann.

Reportero de guerra durante más de 20 años, y actual miembro de la Real Academia Española (RAE), Pérez-Reverte cuenta con más de veinte millones de lectores en todo el mundo. En su larga nómina de títulos publicados figuran éxitos editoriales como la serie sobre 'Alatriste', 'La reina del sur', 'El Club Dumas', 'La tabla de Flandes', 'El pintor de batallas' y 'La piel del tambor', entre otras novelas, varias de ellas llevadas al cine y a la televisión.

El lanzamiento de 'Sidi' se hará de forma simultánea, según anuncia la editorial, en todo el territorio de la lengua española.