El Paseo de las Letras de Molina de Segura se amplía con seis nuevos escritores

Presentación de las nuevas placas./J. L. Vivas
Presentación de las nuevas placas. / J. L. Vivas

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Vicente García Hernández, Francisco Javier Illán Vivas, Antonio Ruiz Munuera, Javier Martínez, García de Saura y José Antonio Jiménez-Barbero son los seis autores que se han incorporado al Paseo de las Letras de Molina de Segura, que ha sido ampliado con nuevas placas con los nombres de los citados escritores, siguiendo el acuerdo aprobado recientemente por el Pleno del Ayuntamiento.

Para dejar constancia del auge literario experimentado en Molina de Segura, se creó en 2011 el Paseo de las Letras, situado en el Parque de la Compañía, donde se levantó un monolito con la llamada Leyenda del Meteorito. En dicho paseo se instalaron placas con los nombres de diez escritores que entonces cumplían los requisitos establecidos por la Concejalía de Cultura para formar parte de este 'club' literario: ser nacidos o residentes en el término municipal de Molina de Segura, y haber publicado al menos una obra de ficción como autor único en alguna editorial de ámbito nacional, excluyéndose ediciones públicas y autoediciones.

Más autores

Los primeros diez escritores incluidos en la Orden del Meteorito fueron, cronológicamente, Salvador García Aguilar, Elías Meana, Lola López Mondéjar, Paco López Mengual, Pablo de Aguilar González, Manuel Moyano, Rubén Castillo Gallego, Jerónimo Tristante, Marta Zafrilla y Lorena Moreno.

La presentación de las nuevas placas de Escritores del Meteorito tuvo lugar ayer, con la asistencia de sus protagonistas.