Marta Zafrilla presenta hoy en la Biblioteca Regional 'Las camisetas no somos servilletas'

LA VERDAD

La escritora de literatura infantil y juvenil Marta Zafrilla mantendrá esta tarde, a las 17.30 horas, un encuentro con sus lectores en la Biblioteca Regional, en Murcia, donde presentará su obra 'Las camisetas no somos servilletas', premiada recientemente en Nueva York con una medalla de plata en la 23º edición de los Premios de Editores Independientes, dentro de la categoría de libros infantiles ilustrados.

La obra, editada por Cuento de Luz e ilustrada por la artista italiana Martina Peluso, introduce a los niños en los hábitos de higiene de la mano de mamá Olivia, protagonista de la historia.

El libro 'Las camisetas no somos servilletas' será también protagonista el próximo jueves 25 en Molina de Segura, donde la escritora murciana volverá a presentar su obra, en este caso, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 18.00 horas.

Marta Zafrilla es autora de varios títulos infantiles y juveniles, con los que ha obtenido diversos galardones. Su primer libro de poemas, 'Toma sostenida', ganó el Premio Autora revelación 2006 de la Región. Con 'El suicidio de los relojes' logró el Creajoven de 2005, y en 2007 recibió el Gran Angular de Literatura Juvenil 2007 con la novela 'Mensaje cifrado', editada por SM. También ha ganado el Premio Ciudad de Getafe con 'Guijarros'.

Entre sus últimas obras destacan 'Los despistes del abuelo' (2012), 'Hijito Pollito' (2012), 'Papá monstruo' (2015), y 'Los dientes de Trino Rojo' (2017). 'Las camisetas no somos servilletas' (2019), es hasta el momento, su último libro publicado.