Lorenzo Silva festeja hoy en Cartagena el veinte aniversario de Bevilacqua y Chamorro

El escritor Lorenzo Silva, este verano, en Gijón./Efe
El escritor Lorenzo Silva, este verano, en Gijón. / Efe

«He recibido muchos mensajes en los que me dicen que es la mejor novela de la serie», afirma el autor de 'Lejos del corazón', su última obra

R. M.MURCIA

'Lejos del corazón' es la undécima aventura de la serie literaria protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro y, al mismo tiempo, la encargada de festejar el veinte aniversario del nacimiento editorial de estos dos personajes a los que el escritor y periodista madrileño Lorenzo Silva ha convertido, para muchos de sus lectores, en sendos referentes de la literatura policiaca. «Mantener una serie durante veinte años es difícil pero mantenerla en el contexto de la novela negra lo es aún más», reconoce a 'La Verdad' el escritor, invitado hoy en la sesión inaugural de las cuartas jornadas de literatura negra, policiaca y de misterio Cartagena Negra que acoge hasta el sábado la ciudad portuaria.

El encuentro con Silva será una de las actividades destacadas de la tarde, que también contará con una mesa redonda, a las 17.30 horas, en la que está previsto que intervengan los escritores Antonio Ruiz Munuera, David Jiménez 'El Tito', Jesús Zaplana, Antonio Parra Sanz y Ana Ballabriga, que ejercerá de moderadora. Será en El Batel, donde a las 19.15 horas, Silva acercará al público su libro 'Lejos del corazón'. «Cada título es un desafío», asegura el ganador del Premio Planeta en 2012 con 'La marca del meridiano', una de las obras que forma parte de la serie protagonizada por Bevilacqua y Chamorro. Pero parece que el reto lo ha superado. En las librerías desde el pasado mayo, 'Lejos del corazón', está obteniendo, afirma su autor, una «buena respuesta» por parte de los lectores. «La novela -apunta Silva- se está vendiendo bien, y eso en un país donde no se venden muchos libros es un buen dato».

También acumula elogios: «He recibido muchos mensajes en los que me dicen que es la mejor novela de la serie, la que más les ha gustado y la más completa», se enorgullece el escritor, quien también hoy, a las 21.00 horas, tomará parte en la actividad 'De cañas negras' que acoge la cafetería cartagenera Mr. Witt, donde firmará ejemplares de su libro junto a Ruiz Munuera, El Tito, Parra Sanz, Zaplana y Ballabriga.

Autor también de 'El alquimista impaciente', 'La flaqueza del bolchevique' y 'Los cuerpos extraños', todos títulos de su serie fetiche, Lorenzo Silva viaja en 'Lejos del corazón' hasta el campo de Gibraltar para narrar la historia detrás de un misterioso secuestro que pone en alerta a Bevilacqua y Chamorro.

La visita de Silva hoy a Cartagena Negra es la segunda del autor a este encuentro literario, al que ya acudió en 2016 para presentar 'Donde los escorpiones', y al que vuelve, dice, «por su compromiso con los lectores». Con ellos mantendrá una conversación en la que estará abierto «a las preguntas e inquietudes» de los asistentes.

Mañana, el turno en Cartagena Negra será para Clara Peñalver, Graziella Moreno y Manuel Pérez, entre otros autores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos