Eva García Sáenz de Urturi abre el martes 'Escritores en su tinta'

Eva García Sáenz. /EFE
Eva García Sáenz. / EFE

Sarah Lark, Antonio Orejudo, César Fernández y Agustín Fernández Mallo participarán en este ciclo literario en Molina

LV

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina organiza el XIII ciclo literario 'Escritores en su tinta' 2019, que abarca de marzo a mayo de 2019. El ciclo fue presentado ayer por la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero; el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez; y la coordinadora del ciclo, la periodista y escritora Lola Gracia. Desde su primera edición, este ciclo de encuentros con escritores ha obtenido una entusiasta respuesta por parte del público, registrándose llenos en prácticamente todos los actos. El ciclo no solo ha contribuido a fomentar el hábito lector entre la población, sino que ha ayudado a convertir Molina de Segura en un referente cultural en materia literaria, según sus organizadores.

Este año, 'Escritores en su tinta' será inaugurado el próximo martes por Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera novela publicó en Amazon, convirtiéndose en un fenómeno literario. Fichada por Planeta, demuestra una gran agilidad narrativa en su trilogía ambientada en su ciudad natal, Vitoria. Es autora de 'El silencio de la ciudad blanca', 'Los ritos del agua' y 'Los señores del tiempo'.

El 8 de abril, el invitado será Antonio Orejudo. Profesor y escritor, ha ejercido su labor docente en Estados Unidos, durante siete años, y en Ámsterdam. Según Juan Antonio López Rivera, es uno de los mayores representantes de los escritores nacidos en los 60. Su última novela, 'Los cinco y yo', podría considerarse autobiográfica.

La siguiente invitada, el 11 de abril, será Sarah Lark, en realidad un seudónimo de Christiane Gol, quien también utiliza otros seudónimos: Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Como sus lectores saben, vive en Los Gallardos, Almería, y se confiesa amante de los animales, pues su pasión frustrada es la veterinaria. No en balde fue calificada como 'la mujer de los caballos' por sus más de 150 libros sobre equitación. Gohl es autora de más de una cincuentena de novelas, firmadas con distintos seudónimos.

Agustín Fernández Mallo visitará Molina el 9 de mayo. Acuñador del término 'poesía pospoética', la publicación en 2006 de su obra 'Nocilla Dream', de rápido éxito de público, fue calificada por la crítica como una regeneración de la narrativa en castellano, y la prensa cultural empezó a difundir el término 'Generación Nocilla' para etiquetar su obra junto a la de todo un grupo de autores coetáneos.

El ciclo se cerrará, el 24 de mayo, con la participación de César Fernández García. Autor de obras encuadrables dentro de los géneros de 'thriller' psicológico, metaficción, novela de terror y de literatura infantil y juvenil, ha publicado más de treinta obras, entre las que destacan por su buena acogida 'No digas que estás solo', 'Ellos' y 'La última bruja de Trasmoz'.

Temas

Libro