La finalista del Nadal Shía Arbulú presenta hoy su tercera novela

'Música entre las piedras' es la historia de Alexander, un niño apátrida; será a las 19 horas en la tienda Fnac de Nueva Condomina

LVMURCIA.

La dramaturga y escritora Shía Arbulú presenta hoy, a las 19 horas en la tienda Fnac de Murcia, 'Música entre las piedras', su tercera novela, finalista del Premio Nadal de Literatura 2018. Tras la novela 'Al otro lado de la verdad' (Teconté Ediciones, 2016) y 'Lander' (Ediciones el Antro, 2018), la directora de teatro afincada en Marbella llega con esta obra, de 443 páginas, en la que narra la historia de Alexander, un niño apátrida que nace en un campo de refugiados durante la guerra de los Balcanes.

A través de la vida de este niño desarraigado y su odisea por el mundo en busca de un hogar, Shía Arbulú hace al lector una radiografía de la violencia, las drogas, la prostitución y la explotación infantil que se dan en los rincones oscuros de muchas ciudades. En medio de estas adversidades, Alexander encontrará en la música una vía de escape que le permite filtrar el odio, el miedo y la violencia, convirtiendo el horror en algo hermoso y... en rock'n'roll, informó ayer Fnac.

La tercera obra de Shía Arbulú cuenta con banda sonora propia, engrosada por artistas como Alanis Morissette, Sinéad O'Connor o Pink Floyd, que podrá escucharse durante la presentación del libro y que ya está disponible en la plataforma Spotify. Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense, ha estudiado teatro en Madrid, Londres y Nueva York, y Escritura Creativa en la Escuela de Letras de Madrid. Shia dirige una academia de artes escénicas y lleva más de veinte años enseñando interpretación a niños, adolescentes y adultos, y ha escrito tanto obras originales como adaptaciones de clásicos como 'El hombre insecto', 'Cruelty show: Artaud ahora', 'Rebelión' o 'Volver a ser agua'.

Temas

Murcia