El III Encuentro Murcia Romántica reúne desde hoy a 45 autores de este género

LV

Arranca hoy la tercera edición del Encuentro Murcia Romántica, que reúne a unos 50 escritores del género y 140 participantes, entre los que se encuentran autores, lectores, blogueros, editores, libreros y diversas asociaciones. Organizado por la Asociación de Escritores Murcia Romántica, en colaboración con Solidarios para el Desarrollo, el encuentro representa una oportunidad para generar debate sobre la novela rosa, uno de los géneros literarios más vendidos.

Este año la duración del encuentro pasa de uno a tres días, de manera que dará cabida a más contenidos -debates, firmas de libros, presentaciones de autores, etc.- y se incluirá la actuación del músico cartagenero José Antonio Aarnoutse, que hoy, a las 20.00 horas, presentará su disco 'El arte del encuentro'.

La mayoría de las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Santiago y Zaraíche (Murcia), pero otra de las principales novedades de esta edición es que tendrá un escenario inusual, el Centro Penitenciario Murcia II, pues de la mano de la ONG Solidarios para el Desarrollo se realizará allí una actividad mañana, de las 10.00 a las 12.30 horas, con la actuación de los artistas María Sabater y Juan Francisco Cayuelas. De los 45 escritores que participan en el encuentro, 39 son mujeres y 6 son hombres.