El divulgador científico Daniel Torregrosa presenta su primer libro

La obra 'Del mito al laboratorio'./CARM
La obra 'Del mito al laboratorio'. / CARM

La Biblioteca Regional de Murcia acoge este viernes a las 19.30 horas la obra 'Del mito al laboratorio', sobre la mitología clásica

LA VERDAD MURCIA.

La Biblioteca Regional de Murcia acoge este viernes a las 19.30 horas la presentación del primer libro del divulgador científico Daniel Torregrosa, 'Del mito al laboratorio'. Torregrosa es coordinador del ciclo 'CIeNZA. Diálogos con la ciencia', organizado en la Biblioteca con la colaboración de la Consejería de Cultura.

El autor estará acompañado durante la presentación por José Manuel López Nicolás, doctor en Ciencias Químicas, profesor universitario y divulgador científico, y protagonizará un encuentro con los lectores durante el que hablará de esta obra, que muestra al público la relación entre la historia de los mitos y la de la ciencia con un lenguaje accesible.

'Del mito al laboratorio' parte del hecho de que la mitología clásica ha alimentado durante miles de años las diferentes formas de expresión en las humanidades y las bellas artes. Los mitos surgieron como posible explicación de fenómenos naturales, pero también para responder a eternas preguntas sobre el origen y destino del hombre.

 

Fotos

Vídeos