El diplomático José Luis Pardos apadrina el nuevo libro de la asociación La Carrahila

El alcalde de Abarán, con Pardos y miembros de La Carrahila. / J. A. M.
El alcalde de Abarán, con Pardos y miembros de La Carrahila. / J. A. M.

El presidente de la Fundación Los Álamos del Valle de Ricote felicita a la entidad por su labor divulgativa y por avivar el interés «sobre lo local»

JESÚS YELO ABARÁN.

La sala cultural Adolfo Suárez González, de Abarán, acogió la presentación del libro de Actas de las IV Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote que se celebraron en diciembre de 2016 bajo la organización de la asociación cultural La Carrahila, fundada en 2001. Casi un centenar de personas, entre ellas el alcalde de Abarán, asistieron al acto que tuvo un invitado de excepción, el diplomático murciano del barrio murciano del Carmen José Luis Pardos Pérez. El embajador de España en la ONU, Vaticano, Perú, Australia, Canadá, Dinamarca y Lituanía fue presentado por Alfredo Jiménez.

El libro, de 356 páginas y portada obra del fotógrafo Josué Martínez Lozano, contiene las dieciséis comunicaciones de historiadores, profesores y personas ligadas a la historia y patrimonio del Valle de Ricote. Experto en nuevas tecnologías y presidente de la Fundación Los Álamos del Valle de Ricote, con sede en Cieza, José Luis Pardos, de 85 años, pese a jubilarse hace catorce años tras una extensa actividad de casi medio siglo, demostró su plena lucidez y se volcó en elogios hacia La Carrahila «por su labor de investigación y por haber despertado un enorme entusiasmo y comunicación sobre lo local, que tiene un valor espectacular». Pardos puso su Fundación a disposición de La Carrahila «porque ya forma parte de ella».

El presidente de La Carrahila, Jesús Joaquín López, fue el encargado de presentar las quintas Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote que se celebrarán del 4 al 7 de abril de 2019, en el edificio Cima, de Abarán; y que tendrán también como sedes complementarias la Fundación Los Álamos Valle de Ricote y el Parque Regional de la Sierra de la Pila. El cartel es obra de Jesús Gómez Montiel. Clausuró el acto el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, que agradeció a La Carrahila la labor que viene realizando. Un vino de honor puso broche final al evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos