El concurso de cuentos Villa de Mazarrón triplica su participación

LA VERDAD

El viernes 27 de julio tendrá lugar en el hotel Alegría Dos Playas la entrega de premios del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo. El certamen, que cumple su XXXIV edición, contará este año con el periodista y poeta Antonio Lucas como presidente del jurado.

El certamen ha triplicado su participación en los últimos diez años. Para la presente edición, convocada en octubre, se han presentado 1.128 trabajos procedentes de todo el mundo, aunque en proporción destacan con un 42% los trabajos procedentes de países latinoamericanos. El certamen está dotado con un primer premio de 3.600 euros y placa y un accésit de 2.400 euros y placa.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, presentó ayer la nueva edición del concurso junto al director de la Universidad Popular, José María López, y del concejal de Cultura, Pedro Martínez. Jiménez destacó el calado nacional e internacional que tiene un certamen «que ha proyectado el nombre de Mazarrón en el mundo de las letras». José María López ha incidido en el prestigio de la figura de Antonio Lucas y destacó la vinculación del concurso mazarronero con los Premios Princesa de Asturias de las Letras, por la vinculación con el certamen local de cuatro de los miembros de su jurado: Luis Alberto de Cuenca, Carme Riera, Antonio Lucas y Ángeles Mora.

Antonio Lucas, autor de obras como 'Lucernario' y 'Las máscaras', dará una conferencia bajo el título 'La poesía del cuento' el jueves 26 de julio en el mismo lugar de la entrega de premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos