Laura Bernal y Manuel de la Vega muestran sus diseños en la feria Momad de Madrid

Diseño 'eco-friendly' de Laura Bernal, en un campo de lavanda. | Esencia flamenca en una pieza de Manuel de la Vega. / LAURA-BERNAL.COM | MANUELDELAVEGA.ES
Diseño 'eco-friendly' de Laura Bernal, en un campo de lavanda. | Esencia flamenca en una pieza de Manuel de la Vega. / LAURA-BERNAL.COM | MANUELDELAVEGA.ES

El salón internacional de la moda, calzado y accesorios cuenta con 800 marcas con una apuesta decidida por la moda sostenible

LA VERDAD / EFEMURCIA

La moda 'made in Murcia' está entrando por la puerta grande en Madrid. Dos diseñadores de la Región de Murcia están presentes estos días en el salón internacional de moda, calzado y accesorios Momad de Madrid: la firma Laura Bernal, que realiza toda su producción en talleres españoles e incorpora a su última colección una línea con tejidos BIO, y Manuel de la Vega presenta su colección otoño-invierno 2019, 'Azabache', llena de inspiraciones relacionadas con el estilo de vida mediterráneo, en una combinación de costumbres, tradición y transgresión con ese punto flamenco andaluz que le caracteriza.

Momad es el gran escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle, tendencias, y está considerada como la herramienta sectorial de moda más importante del sur de Europa. Manuel de la Vega, con estudio en calle Jabonerías 9 de Murcia, introduce en su propuesta sus famosas camisetas de la línea sport Vega Basic, en donde vuelca toda su creatividad estampando en ellas sus sentimientos más profundos: peinetas, calaveras, rejas, rosas y puñales.

Por su parte, Laura Bernal, en su compromiso con las políticas RSC, de sostenibilidad y medioambientales, además de realizar toda su producción en talleres de España, desde donde la colección su exporta a nivel internacional, apuesta por prendas realizadas con tejidos 100% ecológicos y orgánicos, que se suman a todos los valores éticos de la marca. Laura Bernal Eco Friendly ofrece serenidad, luz y candidez en su nueva propuesta de mujer para la próxima primavera-verano 2020. Entre los caminos de un campo de lavanda, los senderos de color lila y violeta dibujan alfombras sobre el suave verde que matizan con los marrones de la tierra y las tonalidades del cielo en las primeras horas de la mañana. Alegría, dulzura y ganas de verano nos invitan a sumergirnos en una ensoñación mágica con las creaciones de la nueva colección de esta marca identificada con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La industria de la moda y la confección se reúne esta semana -hasta el próximo sábado- en Momad, organizado por Ifema, donde los visitantes tendrán oportunidad de descubrir las nuevas tendencias en «las 800 marcas y la presencia internacional de 37 países», explica la gerente comercial de Momad, Mercedes Ferrero. Momad coincide con las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya con la intención de que el visitante profesional pueda alcanzar una completa panorámica de la moda y la tendencias para la próxima temporada otoño-invierno 2019-20 y primavera-verano 2020, además de los diseños para celebraciones, cóctel y eventos. En paralelo se celebran Foro Momad y Momad Catwalk.

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