El Laboratorio de las Artes de Valladolid, sede de pruebas flamencas para La Unión

Aída Gómez. /Pablo Sánchez/ aGM
Aída Gómez. / Pablo Sánchez/ aGM

LV

murcia. El Festival Internacional del Cante de las Minas celebrará el sábado una prueba selectiva en el Laboratorio de las Artes de la ciudad de Valladolid (LAVA). Está previsto que actúen algunos artistas preseleccionados en el certamen flamenco, en todas sus categorías: cante, guitarra, baile e instrumentista.

El LAVA es un centro cultural referente en el panorama nacional. Un lugar para la experimentación, abierto a propuestas artísticas, dedicado a albergar compañías o personas que caminan a la búsqueda de un proyecto de creación. También es destacable su papel en la difusión de las artes y su empeño en poner en contacto a los ciudadanos con nuevos espéctaculos, como es el caso de esta prueba selectiva del Festival de La Unión.

La 59 edición de este veterano y reconocido certamen flamenco que arrancará el 1 de agosto, con el pregón que correrá a cargo de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez. El cantaor flamenco El Cabrero y la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias serán galardonados este año con el Castillete de Oro.

El Cabrero se encuentra celebrando su gira de despedida y se le premia por toda su trayectoria. El artista mantiene un estrecho vínculo con La Unión, donde también en esta edición protagonizará una de las galas.