Karmacadabra, Javi Chou, Olga Albasini y Verónica Sobrinos, en 'Más Campoamor'

Hasta el próximo sábado habrá actividades todas las noches; el emergente pianista Max Holm actúa mañana con su cuarteto

LA VERDADMurcia

El ciclo 'Más Campoamor', que arrancó ayer y se extenderá hasta el 18 de agosto, incluye una semana de eventos culturales en el corazón de Campoamor (Alicante), lugar de veraneo de numerosas familias de la Región de Murcia, con una amplia variedad de géneros artísticos y un principal objetivo: disfrutar. Ayer tuvo lugar la presentación del libro de Antonio Fuentes Segura 'Chevaux. La torre de los caballos azules', un volumen lleno de reflexiones y pensamientos sobre el mundo ecuestre finalista en el Premio Azorín 2017 y publicada por Caligrama, del Grupo Editorial Penguin Random House. Anoche actuó, además, la banda Oh Brother, formada por los cantantes y guitarristas Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Vudú (Carlos Vudú y el Clan Jukebox) y Pito Hervás (Vencejo), ahora también acompañados por Raúl García a la batería y percusión.

Hoy será la proyección de la película 'Una cuestión de género', dentro del ciclo 'Clara Campoamor', en homenaje a la pionera española en la lucha por los derechos de la mujer. A las 22 h., en Pradera Sudecasa.

Este miércoles, Max Holm Quartet será la estrella de Campomar. Recién llegado de importantes y prestigiosos festivales de Jazz en España este emergente artista del Jazz presenta su espectáculo 'Fire Jazz' (22 horas, en Oficinas de Sudecasa).

Verónica Sobrinos, ganadora del premio a mejor cantaora flamenca del concurso Cuerdas y Metales de Cartagena 2014, pondrá la nota flamenca el jueves (22 horas, Pradera Sudecasa), en una noche en la que Olga Albasini ofrecerá un concierto de piano clásico este jueves, a la 22 horas, en Pradera Sudecasa. La joven intérprete estudió el grado en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia -en 2010 fue Premio Extraordinario-. Posteriormente cursó Grado Superior en Salamanca, y es Máster en Piano Solista en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresde, Alemania, con la profesora Pia Kaiser. Actualmente continúa sus estudios de perfeccionamiento en la Kungliga Musikhögskola de Estocolmo, Suecia, con Stefan Bojsten.

El viernes 16 actuará Bang!, trío murciano que versiona los grandes clásicos del Rock & Roll, con su propia personalidad. El sábado 17 será el turno del monólogo de humor con Javi Chou, y después actuará Karmakadabra. Otras actividades paralelas son un taller de pintura y acuarela para niños, un taller de galletas y teatro con Guyi-Guyi (día 18, 22 horas).

Es totalmente gratuito y lo organizan las empresas del Grupo Montepiedra, informó la organización.