Juan Perro y Ariadna Gil se suman a la celebración del XIII aniversario del Villa de Molina

La actriz Ariadna Gil. / ballesteros
La actriz Ariadna Gil. / ballesteros

Yllana y Els Joglars forman parte de la programación hasta enero, que cerrará Concha Velasco con la comedia 'El funeral'

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina

El Teatro Villa de Molina aumenta su programación para los meses de octubre a enero y lo hace con algunos nombres ilustres de la escena de nuestro país, como las actrices Concha Velasco -el 31 de enero presentará 'El funeral'- y Ariadna Gil, el músico Juan Perro o las compañías Yllana y Els Joglars -representará 'Zenit' el 14 de diciembre-, que traerán a la ciudad sus últimos montajes. En total, serán 27 representaciones «de calidad», como remarcó la alcaldesa, Esther Clavero, al presentar la programación.

Hay una amplia representación de espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorio. El programa combina las artes escénicas en sus modalidades teatral, musical y danza, «una programación que nos permita potenciar nuestros valores y emociones a través del teatro», señaló el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez.

Para no perderse

2 de noviembre
Yllana representa 'Gag Movie'.
16 de noviembre
'Jane Eyre', con Ariadna Gil.
14 de diciembre
'Zenit', un montaje de Els Joglars.
25 de enero
'Crimen y telón', a cargo de Ron Lalá.
31 de enero
'El funeral', con Concha Velasco.

Junto a grandes nombres de la escena nacional, la nueva temporada cuenta con la aportación de compañías regionales, «manteniendo así la clara apuesta de este teatro por la escena teatral murciana», apostilló el edil. También habrá músicas clásicas, en el ciclo de abonados de la Asociación Pro Música de Molina de Segura, y músicas contemporáneas, así como la presencia de grupos locales, continuando, por segundo año, con la muestra de teatro aficionado.

Arranca la programación el viernes 19 de octubre con un recital lírico de música clásica de la mano de tres grandes solistas: Zory Zlatkova, Valentín Petrovici y el pianista molinense Pedro Valero. Al día siguiente, sábado, se ofrece un espectáculo coral y enérgico a través del Gospel y la música negra, 'Joyful!', de la compañía murciana Belter Souls. El viernes 26, el teatro cuenta con la presencia de la compañía andaluza Atalaya, Premio Nacional de Teatro, que en esta ocasión ofrecerá al público la tragicomedia 'La Celestina', de Fernando de Rojas. Y se cierra el mes de octubre con 'Las Cuñadas', comedia social que aboga por la igualdad de género. La Asociación de Mujeres Horizontes será la encargada de rendirles el merecido homenaje a las víctimas de violencia machista.

Seguidamente, noviembre arrancará de la mano de Yllana, la compañía madrileña que tantos años lleva visitando Molina de Segura, cosechando un éxito tras otro en este teatro. El día 2 presenta 'Gag Movie', una comedia en clave gestual donde hará reír y disfrutar a través del disparatado rodaje de una película. Por otro lado, 'Holi-Love' es una pieza de danza y teatro inspirada en los musicales de Bollywood. La compañía murciana Danzas de la Luna la representará el viernes 9 de noviembre, dentro del Plan Escena regional.

Público infantil

Una clara muestra de la apuesta que se hace por un teatro más arriesgado, pero de innegable calidad, es 'La Zanja', de Titzina Teatro, compañía catalana que también ha visitado el teatro con otros montajes y esta vez lo hará el 10 de noviembre. Al día siguiente y en horario matinal, la compañía Claroscuro presenta el espectáculo infantil 'Perdida en el Bosco'.

Y el viernes 16 de noviembre, ya dentro de los actos del decimotercer aniversario del Villa de Molina, se ofrecerá la representación de un gran espectáculo, cuyo reparto encabeza Ariadna Gil. Se trata de 'Jane Eyre', de Charlotte Brontë, una historia romántica movida por los ideales de libertad, independencia e igualdad. Y, como preámbulo al listado de espectáculos también programados esta temporada, entre los que se incluye el aclamado montaje 'Crimen y Telón', de Ron Lalá, al 17 de noviembre Juan Perro, el veterano músico Santiago Auserón, exlíder de Radio Futura, presentará en concierto su nuevo trabajo discográfico: 'El viaje'.

 

Fotos

Vídeos