Juan Francisco Zambudio: «CableMurcia conecta a los murcianos con el mundo»

Juan Francisco Zambudio./Vicente Vicéns / AGM
Juan Francisco Zambudio. / Vicente Vicéns / AGM

Consejero delegado de CableMurcia y presidente de Grupo Zambudio. Los Premios Web de 'laverdad.es' celebran su X edición con el apoyo de la empresa murciana

FERNANDO CASTILLOMURCIA

Un año más, los Premios Web de 'laverdad.es' buscan reconocer la labor de las empresas, asociaciones, colectivos y particulares murcianos en internet. El 12 de abril se conocerá a los ganadores en la gala de entrega de premios que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En su décima edición ya, el concurso cuenta con la colaboración de Enae y Timur y el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Bankia, Kia M. Gallego, La Envidiosa, Claudio Galeno y CableMurcia. El consejero delegado de esta última, Juan Francisco Zambudio, cree que es muy necesario que las personas y las empresas estén conectadas entre sí y con el resto del mundo para estar al día y no quedarse atrás.

-CableMurcia apoya esta décima edición de los Premios Web. ¿Qué ha hecho bien este certamen para alcanzar este aniversario?

-Apoyar la digitalización de calidad en la Región de Murcia es una apuesta por el éxito y el crecimiento de nuestras empresas, y los Premios se encargan de hacerlo visible. Desde CableMurcia estamos convencidos de la necesidad de conectar cualquier empresa con el mundo, de hecho, ese es nuestro lema, y en los 35 años que llevamos proveyendo internet a nuestra ciudad hemos podido comprobar cómo los Premios Web suponen una motivación extra para todos los murcianos.

-También nos encontramos en el año del vigésimo aniversario de 'laverdad.es', un medio en el que cada año tiene más peso lo audiovisual. ¿Es el vídeo imprescindible ya en cualquier información que se transmite en la Red? ¿Se refleja esto en la demanda de mayor ancho de banda de los usuarios?

-Las exigencias de ancho de banda para disfrutar de contenido audiovisual crecen de forma constante y, sin duda, una información es mucho más rica cuando se acompañada de audio y vídeo. Imprescindible puede que no lo sea, a veces es interesante leer un texto y poderlo interpretar, pero a la hora de informar, cuantos más datos, mejor.

-¿Cómo valora la transformación del sector audiovisual, con cada vez más operadores que ofrecen contenidos de suscripción por internet?

-Soy un amante y defensor de la importancia de la comunicación audiovisual, tanto para informar como para entretener. Por eso en CableMurcia ofrecemos paquetes de televisión por cable con canales temáticos muy interesantes. Aun así, la oferta de televisión en abierto es insustituible en algunos casos, como la 7tv, para la que gestionamos desde Grupo Zambudio y Televisión Murciana la creación de contenidos cercanos y directos como Murcia Conecta o Pico Esquina. Estos programas ofrecen proximidad, cercanía, inmediatez y una fórmula insustituible para mantener viva la cultura de nuestra tierra.

-¿Qué ofrecen desde CableMurcia a sus clientes que les destaque de su competencia?

-Internet era antes un lujo que solo algunos podían permitirse. Nosotros pensamos que todo el mundo debe poder conectarse al mundo para informarse, relacionarse o para trabajar. Por eso CableMurcia destaca por dos cosas principalmente: por ser los más baratos y por la rapidez en atención a nuestros clientes. Por ejemplo, ofrecemos 50 megas de internet por cable por 15&euro/mes, tenemos cinco tiendas en Murcia y pedanías para que la gente pueda consultar lo que necesite y, además, ofrecemos un servicio de atención telefónica y por redes los 365 días del año.