San Javier celebra su tercer certamen de teatro aficionado Francisco Rubio

Cartel de 'El unicornio roto'./
Cartel de 'El unicornio roto'.

La compañía La Barraca de Federico presentará hoy 'El unicornio roto'; en total se podrán ver seis obras teatrales

LA VERDAD

murcia. La Barraca de Federico, de San Pedro del Pinatar, inaugura hoy la fase a concurso del III Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio de San Javier con la obra 'El unicornio roto', adaptación de 'El zoo de cristal', de Tennessee Williams, dirigida por Enrique Fuster. La representación, que se podrá ver en el teatro del centro Príncipe de Asturias a las 21.00 horas, muestra, con tintes biográficos, a una familia de clase media bajo la sombra de un padre desaparecido y una madre autoritaria.

El certamen, que se celebra hasta el 19 de mayo, acogerá mañana al grupo de Yecla Caligae, que representará la comedia del autor latino Plauto 'Anfitrión', a las 20.00 horas. Fuera de concurso, el domingo 12 llegará 'La reunión', escrita y dirigida por Leonor Benítez, que sitúa sobre el escenario a seis mujeres que hablan de lo divino y lo humano en un texto concebido, según su autora, para entretener y divertir al público.

El programa a concurso se reanudará el viernes 17 a las 21.00 horas con los murcianos Teatro del Matadero, que representarán 'El landó de seis caballos', de Víctor Ruiz Iriarte. La obra presenta a un grupo de ancianos extemporáneos que viven con naturalidad en su propio mundo. El sábado 18, a las 20.00 horas, se podrá ver 'Olivia y Ana', una adaptación de la obra 'Olivia y Eugenio' de Herbert Morote, con el grupo granadino Ofecum Teatro. La obra, dirigida por Antonio Morell, aborda la conmovedora relación de una madre con su hija, una joven con síndrome de Down.

Finalmente, el domingo 19 a las 19.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios. A continuación se representará 'BEATG. Un latido diferente', con dirección y dramaturgia de Mario Hernández.